Trabajos en la napa de Soler y Brandsen
La empresa ABSA comenzó ayer los trabajos adicionales de depresión de napa en la esquina de Soler y Brandsen, tratando de llevar el agua al menos 6 metros por debajo del terreno natural y de esa manera poder acceder a la cañería de 820 milímetros de diámetro rota en marzo de este año.
Hasta ahora no pudo alcanzar ese objetivo porque disponía solo de dos bombas, insuficientes para abatir la napa la cantidad de metros necesarios.
La semana última la Municipalidad acordó facilitarle cuatro bombas en calidad de préstamo, colaborando en superar un daño que ha convertido a esa esquina en un problema para todos quienes transitan por el sector, además de generar una importante pérdida en la red de distribución.
El gerente regional de la prestataria del servicio de agua y cloacas, ingeniero Antonio Ferrara, mencionó que posiblemente se trate de una rotura en una junta del acueducto y se excusó de dar un plazo tentativo de terminación del arreglo hasta tanto se evalúe de manera adecuada la situación.
"Analizaremos los primeros resultados para establecer el mejor régimen y si es necesario disponer de mayor potencia”, señaló.
Una vez realizada esa reparación se deberá mover todo el equipamiento unos 50 metros sobre Brandsen, hacia San Martín, para intervenir en un rotura menor, existente desde principios de año en la misma cañería.