Para la gente de Harry Potter
Los seguidores de Harry Potter ya tienen la oportunidad de asistir a la famosa Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, que desde ahora se ubica en el castillo polaco de Czocha, gracias a un equipo de animadores que ha recreado al detalle el universo del aprendiz de mago para ofrecer un juego de rol en vivo.
El colegio de magia ubicado en el sudoeste de Polonia abrió para 140 invitados que, durante cuatro días, se pusieron los trajes de hechicero para adentrarse en el mundo creado por la escritora británica J. K. Rowling.
"Tuvimos huéspedes de once nacionalidades distintas", explicó uno de los promotores de esta iniciativa, el danés Claus Raasted.
Participar en este evento cuesta 280 euros --348 dólares--, lo que incluye alojamiento, comida, vestuario, libros de magia y todo lo necesario para sentirse en la auténtica Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, una oferta irresistible para los seguidores más acérrimos de Harry Potter.
Todos los asistentes, que deben ser mayores de 18 años, pueden elegir entre las cinco profesiones del mundo creado por Rowling y al finalizar el curso obtienen un diploma que acreditará como sanador, auror, rompedor de maldiciones e inefable.
Una auténtica escuela de magia y hechicería que ha encontrado en el castillo un escenario perfecto, con un espacio que imita hasta el más mínimo detalle el universo de Potter, dividido en cinco casas que tienen los nombres de Durentius, Faust, Libussa, Molin y Sendivogius.
Ahora se espera en la escuela a nuevos turistas de todo el mundo.