Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Villarino: termina mañana el sorteo de 79 lotes del Banco Municipal de Tierras

Serán 2 actos para familias inscriptas para acceder a un terreno.

   Con dos actos en localidades de la zona sur, mañana se completará el sorteo de 79 lotes puestos a la venta por el Banco Municipal de Tierras de Villarino.

   El primer acto público se realizará a las 8, en el salón blanco del Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich. En este caso, se sortearán 24 lotes.

   El segundo y último sorteo -por un total de 20 terrenos- tendrá lugar a partir de las 9:30, en el Club Social y Deportivo de Hilario Ascasubi.

   De los sorteos -que se realizan ante escribano público- podrán participar las familias que se inscribieron para acceder a un terreno del Banco Municipal de Tierras.

   El sorteo, define el orden en que los beneficiados podrán elegir los terrenos disponibles. A partir de allí, las familias suscribirán el correspondiente boleto de compraventa con el municipio.

   Los terrenos -que salen a la venta con precio promocional- podrán ser financiados y abonados en hasta 120 cuotas mensuales.

   Entre otras condiciones que deberán cumplir los beneficiarios figuran la obligación de construir, en un plazo máximo de 30 meses (dos años y medio), una casa que, como mínimo, esté en conformidad con "los planos municipales correspondientes a viviendas económicas".

   Hoy se sortearon los primeros 35 terrenos (10 en Algarrobo y 25 en Médanos), sobre un total de 79.

   El Banco Municipal de Tierras de Villarino fue creado para mejorar el acceso a la terreno propio por parte de familias que no pueden hacerlo a través del mercado inmobiliario.? (La Nueva.)