Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Siempre listos por cien años

Horas históricas vive la Agrupación Scout Don Ernesto Pilling. Un rico aporte a toda la comunidad.
Valores y aire libre, los nuevos scouts whitenses tienen un rico legado cuyo principio se remonta a 1914.

El inglés Ernest Pilling tenía 27 años y era el jefe de la usina eléctrica del ferrocarril cuando el 24 de noviembre de 1914 formó una patrulla de exploradores (scouts, en inglés) que pronto se conoció como Boy Scouts Argentinos Compañía Ingeniero White.

El mundo trataba de reponerse de la Primera Guerra y en la pequeña comunidad de pescadores, muchos de ellos inmigrantes, nacía una esperanza.

Hoy, el Grupo Scouts Don Ernesto Pilling (La Pilling), el primero de nuestro país en llegar los 100 años ininterrumpidos, lo celebra con un programa que se pondrá en marcha a las 16 en la plazoleta de Dasso y Cabral, la que recibirá el nombre de Ampelio Liberali, destacado periodista y escritor whitense fallecido en 2006.

A las 18.30 se reinaugurará el salón de usos múltiples y a las 19.30 quedará abierta la Cápsula del Tiempo, que atesora mensajes guardados hace 25 años.

A las 22.30, siempre en el campo escuela, la reunión será en torno del Gran Fogón y el lunes será recibido con fuegos artificiales.

El acto de cierre será mañana a partir de las 17, con menciones y reconocimientos a todos los que fueron parte de esta historia. Por la mañana habrá un homenaje a los integrantes fallecidos.