Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Escuela Media Nº 2: muestra de actividades

Se realizó en el establecimiento ubicado en 25 de Mayo 2510. Contó con temáticas alternativas, como lo fueron teatro, café literario y torneos deportivos.
Lugar en el cual concluyó la etapa de Puertas Abiertas, donde alumnos y profesores expusieron todo lo tratado durante el ciclo lectivo 2014.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 expusieron todo lo aprendido durante el año, mostrando así , no sólo lo trabajado en las aulas sino también el desempeño personal en cada una de las áreas.

En diálogo con Olga Leonor Saltarelli, directora del establecimiento, comentó cómo se planifico y concluyó la etapa de Puertas Abiertas, una modalidad ya habitual en las escuelas de la ciudad.

"Nuestro establecimiento todos los años expone el trabajo de los alumnos y profesores, con el fin de que la comunidad pueda observar y apreciar como los jóvenes crecen día a día mediante la adquisición de conocimientos".

Saltarelli destacó que "si bien la modalidad de Puertas Abiertas se lleva a cabo todos los años, en esta ocasión no contamos con un hilo conductor que determine una única temática". Asimismo señaló que "este año buscamos mostrarle a la comunidad lo aprendido e incorporado por los jóvenes de una manera mucho más dinámica, donde por medio de talleres, los alumnos sean capaces de expresarse en todas las áreas ".

"En cuanto a las actividades que se mostraron en la exposición se hizo hincapié en los talleres de reciclado, teatro, radiodifusión, y en el área deportiva se gestaron torneos internos".

Aquí vale destacar que "si bien los estudiantes no cuentan con talleres diarios de teatro y radiodifusión, desde prácticas del lenguaje la docente plantea nuevas alternativas de aprendizaje, incorporando a la tecnología, como herramienta primordial de los tiempos que corren", expresó Saltarelli.

"Otras de las opciones que brindamos en la exposición estuvo abocada a las charlas y experiencias de los veteranos de Malvinas, quienes siempre se acercan a la institución a conversar con los chicos, lo cual es muy valioso".

"Y siguiendo con esta modalidad, también se hizo presente la gente del CPA, quienes hablaron de la prevención y asistencia de las adicciones", aseguró la directora del establecimiento.

En tanto se refirió a la participación de la familia en esta labor anual que tiene la escuela al abrir sus puertas. "Nuestro objetivo, más allá de exponer lo trabajado, es poder incluir a la familia de los estudiantes para que no sólo vean como trabajan sus hijos, sino también para que sean partícipes activos de esta etapa de los jóvenes".

Por otra parte detalló la cantidad de chicos y grandes que realizan sus estudios secundarios en el establecimiento y cuántos de ellos expusieron en la etapa de Puertas Abiertas. "Actualmente tenemos una matrícula de 550 adolescentes cursando de mañana y tarde, mientras que por el turno noche (adultos) son 125 alumnos", dijo, a la vez que indicó que "si bien todos los estudiantes trabajaron activamente en las aulas, solo el 40% de ellos estuvo en los stands recibiendo y conversado con la gente".

Por último manifestó que "lo que queremos es que el chico muestre lo que se realiza en clases y no la experiencia que se lleva a cabo únicamente para Puertas Abiertas, ya que buscamos expresar el trabajo diario, de manera organizada".