Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Constitucionalista Daniel Sabsay puso en duda que Cristina sea abogada: "Que muestre el título", disparó

También culpó al gobierno nacional de buscar la "impunidad".
Foto: DyN

   El constitucionalista Daniel Sabsay sorprendió hoy al poner en duda que la presidenta Cristina Kirchner sea abogada y le exigió que "muestre el título", en un duro discurso pronunciado en el Coloquio de IDEA ante empresarios que lo aplaudieron de pie.

   Al cuestionar la reforma del Código Procesal impulsada por el gobierno, Sabsay culpó al gobierno nacional de buscar la "impunidad" y alertó que "viene un cambio de régimen hacia un sistema autoritario".

   "Esta señora nos habló como profesora de Derecho, pero dijo varias barbaridades, y ahora dudo que sea abogada, ahora quiero que me muestre el título", enfatizó Sabsay, quien sorprendió al auditorio del Coloquio de IDEA con sus duras palabras, ya que habitualmente utiliza un tono moderado en sus exposiciones.

   El abogado cuestionó el proyecto de Código Procesal Penal de la Nación, anunciado en cadena nacional por Cristina Kirchner, porque de aprobarse servirá para "encubrir a todos los amigos del poder".

   "Puso a la encubridora general de la Nación, no a la procuradora; el ministerio Público es para la protección de los derechos, no para defender a Lázaro Báez", enfatizó Sabsay sobre Alejandra Gils Carbó.

   El cuestionamiento de Sabsay apunta al cambio del actual sistema inquisitivo hacia otro acusatorio, donde el fiscal sumará poder en las investigaciones.

   El abogado también fustigó al canciller Héctor Timerman, a quien calificó de "traidor a su esencia, un ser indigno que fue a negociar con un tipo como Mahmud Ahmadineyad -ex presidente de Irán- que negaba el Holocausto, lo digo como judío, me da vergüenza". (NA)