Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Reconocimiento a deportistas rosaleños

La Municipalidad les entregó ayer los diplomas a las campeonas mundiales de patín y a quienes obtuvieron un destacado desempeño en los Juegos Deportivos. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva
El intendente premió a Cordano y a Miranda, así como a los deportistas que intervinieron en el plano bonaerense.

El intendente rosaleño, Oscar Holzman, distinguió ayer a las patinadoras puntaltenses Paula Cordano y Cinthia Miranda, quienes obtuvieron la medalla dorada con el equipo de precisión Roller Dreams, que representó al Club Olimpo, de Bahía Blanca, en el Mundial de Reus, España.

El jefe comunal, quien fue acompañado por el director de Deportes, Hugo Schamber, reconoció, además, a quienes obtuvieron los galardones en los Juegos Deportivos y Culturales Buenos Aires "La Provincia", en la sala de conferencias de la comuna rosaleña.

En dicho torneo, Perla Phul y Azul Tehaux consiguieron medallas de oro, en atletismo; Agustín Schavinsky, Joaquín Ferreyra, Iván Gómez Lépez y Nahuel Ruiz, de plata, en básquetbol 3x3; Nadia Leiva, Abril Iglesias, Milagros Rusak, Luciana Velázquez y María Sol Lavigne, de plata, en gimnasia artística; Isabella Fragapane, de plata, en tenis de mesa; Sofía Amado, bronce, en atletismo, y Guadalupe García y Sara Córdoba, bronce, en tenis doble. También recibió un reconocimiento por su labor Daniel Bravo, el entrenador del plantel de atletismo.

Schamber manifestó ayer a "La Nueva." que implica un gran orgullo para la ciudad los logros que se obtuvieron en las distintas competencias.

"Tenemos dos campeonas mundiales, Cordano y Miranda, a instancias de un club bahiense, que se formaron en la ciudad. Esto es muy importante para nosotros", puntualizó.

Manifestó que el acto se llevó a cabo en un recinto colmado. "Servirá de incentivo para todos los deportistas rosaleños. También es una responsabilidad de todos los adultos que tengamos constancia y acompañemos a los deportistas, en el patín y en todas las disciplinas. En Punta Alta, se puede seguir creciendo en el ámbito deportivo, porque hay muchos chicos. Y ello redundará en el futuro para que tengamos personas mucho más equilibradas y sociables", dijo.

Puntualizó luego que es llamativo lo que aconteció con la delegación rosaleña que participó en los Juegos Deportivos y Culturales bonaerenses. "Con una representación tan acotada, se obtuvieron muchas distinciones. Esto significa que hay un trabajo anterior de las personas que, día a día, desarrollan su labor con los deportistas", expresó.

"Con el básquetbol se siguen obteniendo triunfos. Y en los deportes más silenciosos, como el tenis de mesa y el tenis, hay historias familiares que son importantes", expresó.

"Hoy (por ayer) todos disfrutamos de lo que aconteció en la comuna rosaleña. Y esperamos que los triunfos prosigan en el futuro".