Saint Louis en tensa espera por protestas nacionales tras la muerte de dos adolescentes negros
La ciudad estadounidense de Saint Louis, Missouri, vivió anoche una violenta madrugada durante la represión a una protesta antirracista por la segunda muerte de un joven negro a manos de efectivos de seguridad en dos semanas, mientras espera un fin de semana de protestas de las que participarán congresistas y dignatarios religiosos de dimensión nacional.
El principal asistente será el reverendo Jim Wallis, consejero del presidente Barack Obama, quien ya declaró desde Washington que "en los Estados Unidos las vidas de los negros simplemente no valen nada".
Por su parte, Jamilah Nasheed, senadora demócrata por Missouri dijo estar presintiendo "un clima de discriminación racial que está cobrando vidas"
Saint Louis, donde desde hace dos meses se viven intensas protestas raciales por la muerte en un operativo policial de un adolescente negro de 18 años, Michael Brown, volvió a vivir anoche choques entre la policía y manifestantes, esta vez por el deceso de Vonderryt Myers Jr., de la misma edad y en parecidas circunstancias.
Cerca de 200 manifestantes se congregaron el jueves por la noche, por segundo día consecutivo, en protesta por la muerte de Myers, cantando las consignas "No olvidaremos" y "Manos arriba, no disparen".
Los familiares del joven realizaron una vigilia anoche en su memoria, y su madre, Syreeta Myers, aseguró a los medios de comunicación que "su hijo no iba armado" y que "llevaba un sándwich en la mano cuando le dispararon, y no una pistola".
"La Policía miente. Mintieron también acerca de Michel Brown", subrayó la madre de la víctima. (Télam)