Reverendo Jackson participará en liberación de exmarine de EE.UU.
El reverendo estadounidense Jesse Jackson anunció hoy que aceptó el pedido de las FARC para formar parte del proceso de liberación del exmarine estadounidense Kevin Scott, secuestrado hace más de tres meses, y en el que no intervendrá la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, habitual partícipe de la puesta en libertad de rehenes de esa organización guerrillera.
"Aceptamos este deber y esta oportunidad de rendir un servicio al señor Kevin Scott, a su familia y a nuestra nación", afirmó Jackson a periodistas en La Habana, donde desde noviembre pasado se encuentra gran parte de la cúpula de las FARC, negociando un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.
Jackson reveló que se reunió anoche con los líderes del grupo guerrillero y pidió colaboración a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que ayuden a evacuar a Scott de la zona en que se encuentra, informó la agencia de noticias EFE.
"Establecimos contacto con el Departamento de Estado instándolo a que contacte lo antes posible a los familiares de Kevin Scott porque su liberación debe ser inminente", dijo Jackson. (Télam)