El abogado Pierri pidió disculpas
BUENOS AIRES (DyN) -- Miguel Angel Pierri, defensor del único acusado y detenido por el asesinato de Angeles Rawson, el portero Jorge Mangeri, pidió ayer disculpas a la familia de la víctima por la "infeliz expresión" de uno de sus peritos, sobre una presunta práctica sexual sadomasoquista "consentida" como causa del deceso.
Además, anunció la presentación, en el Juzgado de Instrucción a cargo de Javier Ríos, de un escrito para ratificar que la defensa legal de Mangeri no avala los dichos del psiquiatra, a quien dijo que le pedirá explicaciones.
"Anoche (por el lunes), me comuniqué a las 23 con el doctor (Pablo) Lanusse (representante legal del padre de Angeles) y le pedí, como hombre y como padre de familia, disculpas por las manifestaciones públicas del doctor Méndez; una infeliz expresión. Yo no la avalo", dijo ayer Pierri.
El letrado aseguró que Lanusse "me las aceptó. Entiendo su enfado, porque se instaló una discusión que no había que instalar".
¿Renunciará?
"Uno convoca a los peritos para formar un equipo de inteligencia, así como lo hace el juez, y los dichos son responsabilidad de cada uno. El doctor (Marcelo) Biondi y yo hacemos una defensa técnica, en la que jamás pormenorizamos en el campo de la sexualidad, a pesar de que conocemos que aún está sin definir el móvil en esta causa", argumentó Pierri.
El abogado, en diálogo con radio 10, agregó: "Yo fui muy claro: si el móvil sexual se entromete en los intereses de mi defendido, yo dejo esta defensa. Si el móvil sexual se instala en esta causa, nosotros nos apartamos como defensa con todo nuestro equipo".
El lunes, en declaraciones a C5N, Méndez sostuvo: "Dejé absorta a la perito ginecóloga porque la hice pensar que, como psiquiatra, estuve en contacto con gente que tiene prácticas sexuales sadomasoquistas consentidas".
"Como parte estoy recontracaliente; esto no se puede permitir. Angeles murió en manos de Mangeri", protestó poco después Lanusse, al tiempo que sostuvo que lo que dijo Méndez fue en "perjuicio de Angeles Rawson" y de la credibilidad de la Justicia.
"El señor Mangeri tiene derecho a una legítima defensa, pero no voy a permitir que se le siga faltando el respeto a Angeles Rawson. ¡Basta!", advirtió.
La adolescente fue asesinada el 10 de junio último y lo último que se supo de ella fue que regresaba a su vivienda, situada en Capital Federal, tras una clase de gimnasia.