Fariña sostiene ahora que lo que dijo "es ficción"
BUENOS AIRES (DyN) -- Leonardo Fariña afirmó ayer que "todo lo que dije" ante las cámaras ocultas del programa Periodismo Para Todos (PPT), del periodista Jorge Lanata, "fue ficción" y aunque señaló que un "buen periodista sabe que una cámara oculta no tiene valor", reconoció que él "sabía" que lo estaban grabando.
El joven contador público de La Plata, quien dijo trabajar como "asesor financiero" de empresas, admitió que "conocí" al expresidente Néstor Kirchner en Río Gallegos por intermedio del empresario kirchnerista Lázaro Báez, jugando "un partido de fútbol".
Fariña tildó además a Lanata de "golpista" y afirmó que "quiere desestabilizar" al gobierno, a la vez que preguntó: "si vos querés voltear a un gobierno, ¿a quién le vas a pegar en la Argentina?", en referencia a la relación de amistad que une a Báez y a la familia Kirchner.
"Le pido disculpas al señor Lázaro Báez, un tipo de primera, un `grosso', de quien no tengo nada malo que decir", sostuvo el marido de la modelo Karina Jelinek, quien aseguró que "no cobré nunca nada" del titular de Austral Construcciones, porque --explicó-- "ayudé a armar un fideicomiso, pero éste salió después que yo ya no estaba en el negocio".
Fariña negó hacer negocios a nombre de Báez ni de nadie y se preguntó "¿cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre?", y aseguró que "la Ferrari la compré en comisión" para el empresario Carlos Molinari, excandidato a vicegobernador bonaerense con el intendente kirchnerista de José C.Paz, Mario Ishi.
Al ser consultado en el programa de TV del periodista Jorge Rial sobre sus dichos en PPT, manifestó que "todo lo que dije fue una ficción, que era lo que Lanata quería escuchar".
"Lanata quería ficción y le di ficción", reafirmó, aunque dijo también que "yo no lo hice para c... a Lanata puntualmente" sino, sostuvo, para "limpiar mi imagen".
Además, señaló que se ponía "a disposición de la justicia", para insistir en que la situación se va a aclarar "cuando todo quede en la nada" y afirmó que, "me crean o no me crean, no me importa nada".
Cuando Rial y los panelistas le consultaron varias veces si había sido "plantado" como aparente arrepentido por el kirchnerismo para engañar a Lanata, contestó "no", y agregó, enigmático, que "yo no voy a hacer fusible más de nadie".
Ayer a la mañana, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, uno de los posibles magistrados a quedarse con la causa, había señalado que las cámaras ocultas, "de alguna manera, invaden la esfera de la intimidad" y señaló que "no serían válidas" para la Justicia.
También Fariña se refirió de modo crítico al financista Federico Elaskar, quien declaró en PPT que él mismo era quien transportaba los euros que luego se derivaban al exterior y señaló que "va a tener que probar" lo que dice.
Lo mismo señaló de Lanata, a quien amenazó con querellar --pese a que dijo que "sabía" que estaba siendo filmado-- "cuando él no me pueda probar nada", advirtió.
En cuanto al encargado de la apertura de cuentas en Panamá, Fabián Rossi, Fariña protagonizó un duro cruce con la periodista Marina Calabró, cuñada de Rossi, quien dejo entrever, pese a las desmentidas del invitado, que Fariña había llamado telefónicamente a Rossi antes del programa de Lanata para avisarle que lo había mencionado, algo que Rial graficó con un "me mandé una c...".
Pese a que en el programa PPT había dicho que el intermediario era "un b...", para salir del atolladero, Fariña señaló que "Fabián Rossi es un tipo de bien".