Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Volver lleno de amor

Hoy regresa a Bahía el comediante Alfredo Casero para mostrar su nuevo unipersonal. En el Rossini Paradiso, se verá Ojo que llega Casero. Siempre decís que sos vos arriba del escenario. el teatro te hace sentir muy bien. Me da mucha felicidad, me llena de amor por la gente. Uno a veces no se da cuenta pero cuando vas varias veces a un lugar, como por ejemplo Charata (Chaco) o a Misiones, y ves que está repleto de juventud o que hay 20 pibes haciendo una fuerza terrible, siempre espero volver.
Volver lleno de amor. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca










 Hoy regresa a Bahía el comediante Alfredo Casero para mostrar su nuevo unipersonal. En el Rossini Paradiso, se verá Ojo que llega Casero.


 --Siempre decís que sos vos arriba del escenario. el teatro te hace sentir muy bien.


 --Me da mucha felicidad, me llena de amor por la gente. Uno a veces no se da cuenta pero cuando vas varias veces a un lugar, como por ejemplo Charata (Chaco) o a Misiones, y ves que está repleto de juventud o que hay 20 pibes haciendo una fuerza terrible, siempre espero volver.


 "Me acuerdo de que estuvo Bono, de U2, en la Argentina y nosotros llenamos. Después estaba Roger Waters, de Pink Floyd, y nosotros llenamos. Es la gente que decodifica que hay una especie de ritual que se da en ese lugar donde me dan la posibilidad de llevarlos a pasear por el hemisferio derecho del cerebro".


 --Vos tenés eso, hay mucha gente que te decodifica y otra que no. Es raro encontrar a alguien que vaya por el medio.


 --Pero de a poquito me van entendiendo más. Van tomando lo que voy haciendo y hasta ahí llegué. Es como la cadena del perro, si le das un metro más va a llegar un metro más. Se dan cuenta de que todo lo que sea hasta ese límite, está perfecto.


 --¿Cuáles son tus límites?


 --El respeto al público y el cariño por ellos. Yo tengo un cariño muy grande por el público y cuando me entero de que hubo una inundación en alguna ciudad en la que actué, me acuerdo de la gente que fue a verme. Parece cosa de político, pero te juro que lo siento. Me c... en cualquier político que tiene que pagar para que la gente lo vaya a ver. A mí me vienen a ver y pagan su entrada porque de esa manera aportan a que yo pueda ir y viajar.


 --Según "6,7,8" vos de política no podés opinar, así que cambiemos de tema...


 --¡No estoy habilitado! Es una barbaridad. Los pibes de 16 años pueden votar y opinar, pero yo no. Es una cosa de locos.


 --¿Creés que después de tu conflicto con el oficialismo se pueda llegar a resentir tu relación con el público bahiense?


 --No creo. Me acuerdo que cuando empecé y hacía Peperino Pómoro llegaron muchas cartas desde Bahía Blanca para que terminaran con la publicidad del programa. Me querían bajar (risas).


 --Creíamos que era broma.


 --¡No! Te lo juro por mi vida. Me parece que los bahienses tienen un humor diferente, afín conmigo, son muy finos.

Con las grandes figuras de la televisión, en una sola toma






 La actualidad lo encuentra al humorista siendo parte de un éxito televisivo, junto a Julio Chávez y Griselda Siciliani.


 --En el teatro sos vos en acción, pero en la TV hay un guión que respetar y muchos más personajes , ¿seguís siendo vos en "Farsantes"?


 --En este momento yo tengo graves problemas porque como uso bigote y soy Marcos Labrapulos, me doy cuenta lo mucho del personaje que tengo yo y lo mucho de mí que tiene Marcos. Me gusta, lo disfruto. Cuando veo a los muchachos que se lookean como Los Beatles y tocan sus temas, pienso que seguro en sus casas se deben sentir músicos. Acá pasa un poco eso.


 "De todas maneras cuando tengo que trabajar es otra presión porque estás con otros actores que quieren demostrar que son rápidos, ordenados y perfectos. Yo, aunque todos se molesten, soy el más rápido del oeste. Mi nombre de guerra es "one shot". Quiero hacer todo de una. Muchas de las tomas que ustedes ven las hacemos en una sola toma, con mucho esfuerzo pero con perfección.


 --¿Cómo los trata a todos tus compañeros el "one shot"?


 --Griselda Siciliani para hacer "one shot" es perfecta, no se equivoca en nada. A Facundo Arana le encanta también. Benjamín Vicuña es un tipo muy gracioso y Julio Chávez se concentra y se pone a laburar. Al principio parece que no podés hacerle ni un chiste pero después te das cuenta de que no es así, que también se muere de risa.


 --¿Por qué trabajás en una serie de TV teniendo en cuenta que vos solo tenés mucho éxito con tus emprendimientos?


 --Sé que es un lío, te tenés que levantar todos los días a las 7 de la mañana, no podés hacer otra cosa, pero bueno, lo hago porque me gusta trabajar, me gusta llegar y ver a mis compañeros, los directores...


 --Siempre repetís que vos trabajás desde que tenés uso de razón.


 --Sí, es cierto. Es más, si no estuviera haciendo esto, estaría vendiendo alfalfa o negocios más grandes o en Mendoza trabajando con mi empresa con la que hago productos para las vides.


 --¿Te quedarías a vivir en Bahía?


 --Con un show la primera vez que estuve allí, fue en 1994, Desde ese momento, me peleo con todos porque en las giras siempre me la ponen primera a Bahía y después me tengo que ir rajando a otras ciudades. Yo quiero terminar una gira allí y quedarme a conocerlos un poco más.