Cristina Kirchner saludó vía Twitter a La Matanza
La presidenta Cristina Kirchner, envió "un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza", a través de la red social Twitter en pleno viaje de regreso desde los Estados Unidos.
"Mi agradecimiento a la Universidad de Harvard por su invitación", afirmó Cristina en su mensaje y agregó "un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza".
Además, la Presidenta subrayó: "ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero mas".
La Presidenta dio a conocer ese saludo en medio de una polémica por declaraciones que formuló en la Universidad de Harvard en las que mencionó a La Matanza y a la Universidad Nacional que tiene sede en ese municipio bonaerense.
"¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza, nunca? A la Universidad de La Matanza... Vos tenés la suerte de estar estudiando en Harvard", señaló.
De inmediato, le dijo al joven estudiante "¿te parece que podés hablar de cepo cambiario? ¿No te parece un poco injusto con el resto de los argentinos?".
En ese contexto, la Jefa de Estado, poco antes de llegar a Buenos Aires, cuyo vuelo está previsto que llegue a las 14 al sector militar del Aeroparque Metropolitano, Cristina desde su cuenta de Twitter saludó a los matanceros. (NA)El estudiante promedio "se sintió herido"
Uno de los alumnos de los que le formularon preguntas a la presidenta Cristina Fernández en la Universidad de Harvard afirmó hoy que "llamó la atención" en ese ámbito la actitud de la mandataria de "menospreciar" a algunos de los jóvenes que la consultaron y sostuvo que "el estudiante promedio se sintió herido" ante esa postura.
Juan Maquieyra, quien consideró que la Presidenta "no contestó" acabadamente su consulta sobre si estaba de acuerdo con una reforma constitucional para habilitar su re-reelección, contó que los estudiantes coincidieron en remarcar la "habilidad" de Cristina Kirchner de "escapar de algunas preguntas".
"En algunos casos, escapó con temas demasiado distintos a la pregunta y fue notorio que no quería contestar", señaló el joven de 25 años y, por otra parte, dijo que "lo que más llamó la atención acá, porque esto suele no pasar -aunque polémica hay siempre- fue el hecho de menospreciar a dos o tres estudiantes".
Maquieyra puntualizó por radio Mitre: "El estudiante promedio se sintió herido de que el expositor, sea quien sea, se estaba riendo de alguna manera de los estudiantes de la Universidad".
"Comenzó relajada y haciendo uso de su destacada oratoria, pero después de tres o cuatro preguntas que, tal vez, no estaba acostumbrada a recibir, se puso nerviosa", precisó.
El alumno remarcó luego que "hubo un momento en que hizo referencia a uno de los estudiantes como 'y, vos, chiquito', de alguna manera menospreciándolo y diciéndole: 'cómo preguntas si estás en Harvard, Harvard no es lo mismo que (la universidad de) La Matanza'", subrayó.
Maquieyra dijo no haberse quedado "conforme con la respuesta" de la jefa de Estado a su consulta sobre la re-reelección. "La verdad no contestó la pregunta, hizo una declaración de quién reforma la Constitución, cosa que todos sabemos", enfatizó.
"No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional", señaló ayer la jefa de Estado argentina, interrogada sobre ese tema, y agregó: "No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo. Es una cuestión abstracta. No depende de mí, ni siquiera de ningún partido". (DyN)Sería "tonta" si pensara que deben tenerme "miedo"
La presidenta aseguró que se trató de una "tergiversación" periodística la declaración acerca de que su figura debía causar "miedo", sostuvo que se refirió "específicamente" a sus funcionarios y comentó que "sería tonta" si hubiera abarcado a todos los ciudadanos en el comentario.
"Esa es otra tergiversación. Dije exactamente, y me someto a que traigan la grabación y la pongan acá, que los que tenían que tenerme un poquito de miedo eran mis funcionarios", señaló la jefa de Estado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. (DyN)El intendente salió a defender a Cristina
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo esta noche que la presidenta Cristina Kirchner "no tiene que hacer aclaraciones" sobre las referencias a ese distrito en su exposición en Harvard y sostuvo que las preguntas de los alumnos "estaban armadas" por otras personas.
El jefe comunal advirtió que no escuchó alumnos de la Universidad de La Matanza que hayan sido afectados por las palabras de la jefa de Estado y manifestó que Cristina Kirchner en realidad "utilizó una fina ironía".
Al mantener un contacto con la prensa en la localidad de San Justo, salió también al cruce de las críticas del rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y dijo que "se equivocó" al señalar que estaba "dolido" por los declaraciones de Cristina Kirchner.
Al ser consultado sobre si los dichos de la Presidenta podrían haber caído mal a los alumnos matanceros, Espinoza lo rechazó y consideró que "los medios hegemónicos buscaron distorsionar y montar una realidad que no existe". (NA)