La UOCRA Viedma tomó el puente ferrocarretero
VIEDMA (A) -- Trabajadores de la UOCRA Seccional Viedma tomaron ayer el puente ferrocarretero que une la capital rionegrina con Carmen de Patagones y paralizaron la millonaria obra de puesta en valor de la estructura, a fin de reclamar que la firma encargada de los trabajos, Lo Bruno SA, contrate a la misma cantidad de obreros de una y otra ciudad.
Debido a que los gremialistas también tomaron el obrador de la empresa constructora --ubicado en la calle Ex Combatientes, de Patagones--, los empresarios decidieron realizar una denuncia penal.
"No pueden tomar a todo el personal de Patagones porque el puente también corresponde a nuestra jurisdicción. Vamos a hacer respetar el convenio colectivo de trabajo", expresó el secretario general de UOCRA Viedma, Damián Miller.
Dijo además que la medida cuenta con el apoyo de los afiliados de Carmen de Patagones.
En esa ciudad, la mayor parte de los trabajadores del sector responde al dirigente Roberto Velazque, quien, pese a no pertenecer a la UOCRA, había acordado con el municipio de Patagones el listado de obreros a contratar por la firma Lo Bruno.
"A nosotros no nos importa con quién dialoga el municipio --dijo al respecto Miller--. Nosotros le reclamamos a la empresa como integrantes de la UOCRA, un gremio de nivel nacional".
Finalmente, expresó que los 50 trabajadores que ocuparon la obra permanecerán en ese lugar "todo lo que sea necesario".