Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Juan Alberto Badía, ese amigo del alma

BUENOS AIRES (Télam) -- Familiares, allegados, profesionales de los medios de comunicación, músicos y artistas se acercaron ayer hasta el Cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pilar para un último adiós al locutor y conductor televisivo Juan Alberto Badía, quien falleció en la madrugada de ayer, a los 64 años.




 BUENOS AIRES (Télam) -- Familiares, allegados, profesionales de los medios de comunicación, músicos y artistas se acercaron ayer hasta el Cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pilar para un último adiós al locutor y conductor televisivo Juan Alberto Badía, quien falleció en la madrugada de ayer, a los 64 años.


 El cortejo fúnebre con los restos del creador de programas emblemáticos de la televisión argentina como Badía y compañía e Imagen de radio, y que fuera director de Radio Ciudad, ingresó a las 15.50 al camposanto y momentos después el féretro fue llevado hasta una capilla, donde se realizó una ceremonia religiosa para despedirlo.


 Los restos mortales de Badía serán cremados y luego descansarán en una parcela de este cementerio privado junto a los de su madre y su padre, el reconocido locutor Juan Ramón Badía, y sus abuelos.


 Sus hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, su mujer, Mariana, sus hermanos y personalidades del espectáculo estuvieron en Pilar para el último adiós a Badía.


 Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Norberto "Beto" Alonso, Pinki, Fernando Bravo, Jorge "Cacho" Fontana, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor Heredia, y el conductor televisivo Marley fueron algunos de quienes se acercaron para un definitivo adiós.


 También estuvieron los locutores Julio Lagos y Gustavo Luteral, el productor televisivo Gustavo Yankelevich y el músico Alejandro Lerner.

Repercusiones.




 La muerte de esta entrañable personalidad del mundo de la radio y la televisión generó inmediatas muestras de dolor entre personalidades de distintos ámbitos de la vida social argentina.


 La locutora Graciela Mancuso, histórica compañera de trabajo de Badía, destacó que desde los 70 "logramos ser en la radio como en la vida".


 La animadora destacó que "sé que hubo un quiebre con nuestra aparición en los medios porque éramos dos personas jóvenes y nos sumamos a un cambio sin proponérnoslo".


 El cantautor Ignacio Copani destacó la humanidad del animador porque "a los amigos nos preparó hasta para su muerte. Parece increíble, pero Juan se preocupó por nosotros como un padre, como un amigo".


 El Club Atlético River Plate expresó a través de un comunicado su "profunda tristeza por la muerte de Juan Alberto Badía", a quien definió como "genio de los medios y gran hincha de River".


 Norberto Alonso, uno de los ídolos máximos del Millonario, aportó que "estábamos unidos por ser tan fanáticos de River, pero la relación también era un poco familiar porque nuestros hijos iban al mismo colegio. Tipos como Juan no se tienen que ir nunca del mundo".


 Desde el ámbito de la música, Víctor Heredia consignó que Badía "fue quien abrió una ventana extraordinaria para la música popular aunque, lamentablemente, esa ventanita desapareció".


 Mientras que Charly Alberti, ex baterista de Soda Stéreo, consideró que el animador "siempre fue el punto más alto del periodismo y de la música".


 Alejandro Lerner, por su parte, lo describió diciendo que "más que un conductor era un amigo y siempre en sus programas se nos ocurría alguna locura. Además compartimos el fanatismo por Los Beatles".


 A través del twitter, Ricardo Arjona expresó que "ojalá el cielo tenga un sitio a la altura para albergarte y un micrófono de luz para escuchar tu voz en las tardes de lluvia" y José Luis "Puma" Rodríguez escribió: "se nos fue el quinto Beatle, hasta siempre Juan".


 Otros artistas locales que usaron esa red social fueron Andrés Calamaro ("siento mucho que perdemos a Badía, me bancó/nos bancó siempre en la radio y en la tele, tocábamos en vivo siempre...qué temporada"), Dante Spinetta ("QEPD El Capitán Beto Badía"), Kevin Johansen ("un sentido y cariñoso adiós a uno de los grandes comunicadores sociales y musicales de la Argentina") y Emmanuel Horvilleur ("te deseo un buen viaje, amigo").

Dos amigos consternados.




 Fernando Bravo y Julio Lagos se quebraron en el mediodía de ayer al aire de sus respectivos programas (Bravo. Continental y Paramos para almorzar, respectivamente) al recordar a su amigo Juan Alberto Badía, fallecido en la madrugada de ayer.


 Los dos ciclos radiales que comenzaron a las 13, mostraron el dolor y la emoción de dos de los tantos amigos y compinches que Badía cosechó en un medio que amaba.


 En Continental y tras una larga introducción que incluyó un reportaje realizado a Badía a raíz del Martín Fierro a la trayectoria, Bravo salió por teléfono.


 "Estoy realmente muy mal y escucharlo me pone mucho peor. Todos pensamos que Juan estaba en el camino de la recuperación", comentó el animador mientras su compañero Alfredo Leuco procuraba, desde los estudios de la emisora, mantener el hilo del programa.


 Antes de largarse a llorar y suspender la comunicación, Bravo dijo que "quiero recordar a Juan lleno de vida y nada más".


 Desde el dial de El Mundo y en los estudios de la radio, Lagos se oyó abatido sin isimular el pesar por la pérdida del locutor.


 "Destaco la fe y la voluntad que Juan puso para enfrentar la enfermedad que lo aquejaba", sostuvo.



Sin emisión.






 Marcelo Tinelli suspendió la emisión de anoche del programa ShowMatch a raíz de la muerte de Juan Alberto Badía, con quien comenzó su carrera en la televisión y tenía una relación de amistad.

Homenaje.




 Un maratón del ciclo Badía y compañía, conducido por el periodista Juan Alberto Badía en la década del 80, se emitirá mañana, desde las 13 hasta las 19 por la señal de cable Volver.


 El canal ofrecerá un homenaje a uno de los referentes indiscutidos de la radio y la televisión argentina que, a través de 40 años de trayectoria ininterrumpida, fue el artífice y protagonista de legendarios éxitos de la historia de los medios locales.


 En Badía y compañía crecieron y surgieron figuras como Tinelli, Carlos Mellino con su Profesor Lambetain, Mac Phantom, Silvina Chediek, Pepe Eliaschev y hasta el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman.