Una escuela sigue sin gas natural
Si bien cuenta con calefacción alternativa, en base a tubos de gas envasado, el Centro de Formación Profesional Nº 402, de San Lorenzo y Necochea, lleva 10 meses sin gas natural, luego de un desperfecto que afectó a todas las dependencias del predio del Hospital Penna.
La demora comenzó primero en la misma obra, porque se inició recién en el verano. Y, luego, diversos trámites y contratiempos derivados de la red troncal impidieron que pueda realizarse la conexión al exterior.
Se trata de un trabajo de 118 mil pesos, que abonará la cartera educativa provincial, y que debería haberse terminado en abril. Pero ahora no tiene fecha cierta de finalización porque, además de las tareas, hay pendientes aprobaciones de Camuzzi Gas Pampeana.
El caso de esta entidad fue más complejo que el resto de las instituciones educativas del predio, porque es donde más metros de cañería se deben reemplazar (requiere la conexión con el caño maestro principal, ubicado a una cuadra).
El CFP tiene una matrícula de 700 alumnos (mayores) y es muy importante en el sector, porque ofrece cursos variados, demandados por la salida laboral, como maestro pizzero, peluquería, huerta, estampado múltiple, cosmetología, operador de PC, panadero, entre otros. Funciona en turno mañana, tarde, vespertino y noche.
Desde este mes, sí tienen gas natural en el Centro de Atención Temprana (CEAT) Nº 1 y en la escuela especial privada para niños autistas APADEA, ubicadas en el predio del Hospital Penna. Fue un presupuesto de 57.300 pesos.
A fin de año había recuperado el servicio el jardín de infantes Nº 935. Se invirtieron 77.430 pesos.
Qué pasó. Por la rotura accidental de un caño maestro en la obra que el Consejo Escolar realizaba en la Secundaria Nº 14, desde el 14 de julio pasado quedaron sin el servicio de gas natural instituciones sanitarias, sociales, religiosas, policiales y educativas, que en total nuclean a 940 personas, ubicadas en el predio del ministerio de Salud bonaerense, en Láinez y San Lorenzo. La mayoría de las oficinas y estamentos no cuenta aún con gas natural.