Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

"Furia de Titanes 2"

En su semana de estreno, Furia de Titanes 2 alcanzó el primer puesto en la taquilla cinematográfica argentina. La segunda parte de la película basada el mito griego de Perseo convocó a 173.191 personas, seguida por Los juegos de hambre, con 62.841 espectadores. Claro que cantidad no siempre resulta sinónimo de calidad, aún cuando la propuesta fue mejorada respecto de su primera entrega, dirigida por Louis Leterrier y estrenada en 2010, en términos de efectos y utilización de cámaras 3D en el rodaje, en lugar de filmar en 2D y hacer el traslado, un mecanismo que a la vista de cualquier cinéfilo estuvo, no les funcionó.

 En su semana de estreno, Furia de Titanes 2 alcanzó el primer puesto en la taquilla cinematográfica argentina.


 La segunda parte de la película basada el mito griego de Perseo convocó a 173.191 personas, seguida por Los juegos de hambre, con 62.841 espectadores.


 Claro que cantidad no siempre resulta sinónimo de calidad, aún cuando la propuesta fue mejorada respecto de su primera entrega, dirigida por Louis Leterrier y estrenada en 2010, en términos de efectos y utilización de cámaras 3D en el rodaje, en lugar de filmar en 2D y hacer el traslado, un mecanismo que a la vista de cualquier cinéfilo estuvo, no les funcionó.


 Con una dirección diferente, esta cinta traslada el relato diez años después de su precedente. Perseo vive con su hijo en un pueblo de pescadores, como uno más. Claro que su condición de heredero de un dios griego no tarda en surgir cuando el mismísimo Zeus se le aparece para anoticiarlo de que en el Tártaro se está produciendo una fuga de monstruos, incluido su abuelo Cronos.


 Aunque Perseo no está dispuesto a intervenir, la sangre que no es agua lo impulsa hacer algo por su padre y su tío Poseidón cuando el desterrado Ades y el resentido Ares los toman por asalto.


 Entonces, el héroe monta su Pegaso y se lanza a una aventura que depara encuentros con otros dioses, bellas reinas, algún que otro semidios y varios gigantes a enfrentar.


 Con una historia más definida, aunque todavía tan endeble que ni los actores que integran el elenco logran salvar, esta película sí aporta como entretenimiento visual, con una acción de buen ritmo que alcanza para pasar la poco más de hora y media de duración con cierta dignidad.


 No es de lo mejor visto, pero si se trata de consumir gaseosa y pochoclo mientras se asiste a una importante destilación de testosterona, quizás, la cosa funcione.

Calificación: 6

María Inés Di Cicco
[email protected]

Las posiciones. También con un buen debut arrancó el fin de semana la nueva película de Daniel Burman, La suerte en tus manos. La película protagonizada por Valeria Bertuccelli y el urguayo Jorge Drexler fue vista por 55.337 personas, seguida por la cinta de animación computarizada El Lórax: En busca de la trúfula perdida, que vendió 51.439 entradas.









 En el quinto lugar se ubicó Protegiendo al enemigo --aún no estrenada en Bahía Blanca--, vista por 30.119 espectadores, mientras que el estreno de la película de David Cronenberg, un Método peligroso, sumó 26.250 personas.