Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Olimpo ya está con respirador artificial

Hizo méritos para no irse con las manos vacías. Pero eso no le alcanza a este Olimpo carente de jerarquía, que desperdicia cada chance que se le presenta. Ayer, en Victoria y ante Tigre (un rival directo en la pelea por mantener la categoría), desechó varias ocasiones en ofensiva para ponerse en ventaja, no logró mantener en cero su arco y tampoco usufructuó los casi 45 minutos que jugó con un hombre de más.
Olimpo ya está con respirador artificial. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Hizo méritos para no irse con las manos vacías. Pero eso no le alcanza a este Olimpo carente de jerarquía, que desperdicia cada chance que se le presenta.


 Ayer, en Victoria y ante Tigre (un rival directo en la pelea por mantener la categoría), desechó varias ocasiones en ofensiva para ponerse en ventaja, no logró mantener en cero su arco y tampoco usufructuó los casi 45 minutos que jugó con un hombre de más.


 Con poco, el elenco de Arruabarrena se impuso 1-0 y prácticamente sentenció la suerte del conjunto de Walter Perazzo, que ya está con respirador artificial...

Otra vez, y van...
La diferencia de jerarquía entre individualidades quedó expuesta nitidamente ayer, al cabo del primer tiempo en Victoria.





 Es que mientras Maximiliano Laso desperdició una ocasión clarísima cara a cara con Islas, Martín Galmarini no dejó pasar la suya, aún en evidente posición adelantada.


 Antes y después de esas maniobras bisagras en el pleito, Olimpo desarrolló un trámite inteligente y práctico, anulando las vías de llegada de su rival y controlando los ritmos.


 Walter Perazzo sorprendió con un equipo rápido (con Laso por derecha, Pérez Guedes por la izquierda y la dupla Rolle-Franzoia en ofensiva), que supo pasar de defensa a ataque con un par de toques, pese a que le faltó profundidad arriba.


 Entre Rosada y Musto pudieron frenar a Cachete Morales y Román Martínez, por lo que al local le costó sacar la pelota hacia los costados para Galmarini y Leone. La presión de la escuadra bahiense en el medio obligó a las imprecisiones del local, que no le encontraba la vuelta al juego en ese lapso.


 Sin embargo, Laso no pudo usufructuar un grosero error de Castaño en una entrega hacia atrás e Islas (reemplazante de último momento de Javier García) la sacó con los pies.


 En su peor momento, Tigre no desaprovechó la única maniobra colectiva hilvanada. Morales la metió profunda para Luna, quien la bajó de cabeza para el ingreso --en offside no sancionado por Marcelo Aumente-- de Galmarini, quien definió con certeza ante el achique de Ibáñez.


 La expulsión de Echeverría (avivada de Franzoia en un cruce) le abrió una oportunidad a Olimpo para el segundo tiempo...

No le alcanzó.
Por más que lo buscó de todas maneras, Olimpo desnudó sus falencias ofensivas y su falta de ideas para poder aprovechar el hombre de más.





 Arruabarrena apostó por sacar un delantero (Maggiolo) para ordenar la defensa, algo que consiguió con el ingreso de Casteglione. Olimpo, en cambio, intentó con Bareiro por Parnisari, pero ni así pudo obtener la profundidad que le faltaba.


 Pese a que Rolle frotó la lámpara en un par de ocasiones (le metió una gran asistencia a Bareiro desde 40 metros que el paraguayo tiró por arriba del travesaño) no halló su acompañante. Pérez Guedes y Laso perdieron más de lo que ganaron, Franzoia no entró en juego y el mencionado Bareiro no estuvo preciso cada vez que salió del área.


 Los minutos fueron pasando y, con ellos, las ilusiones del aurinegro, que intentó con Juan Pablo Schefer para abrir la cancha por izquierda, aunque el cerrense tampoco estuvo certero en las entregas, favoreciendo el ordenado trabajo de contención de Tigre.


 Y cuando el bahiense pudo sortear el escollo apareció Islas para quedarse con un remate debajo de Rolle y varios centros descolgados en gran forma.


 Tigre esperó su oportunidad de contra para liquidar el pleito. Escobar, recién ingresado, perdió con Ibáñez en el mano a mano y Loustau, en un groserísimo yerro, le anuló el tanto al atacante al no otorgar la ley de ventaja para expulsar a Gabriel Díaz.


 No hubo tiempo para más. Sólo para otro desilusión...



Fútbol. Clausura
Tigre
1
Islas7

Paparatto5
Echeverría4
Orban6

Galmarini (c)7
R. Martínez5
Castaño4
Leone5
Morales5

Maggiolo5
Luna6

DT: R. Arruabarrena

Olimpo
0
Ibáñez6

Parnisari5
G. Díaz5
Mancinelli6
Villanueva4

Laso4
Rosada (c)6
Musto6
Pérez Guedes4

Rolle6
Franzoia5

DT: W. Perazzo

PT. Gol de Galmarini (T), a los 39m. A los 41m. fue expulsado Echeverría (T).

ST. No hubo goles. A los 39m. fue expulsado G. Díaz (O).

CAMBIOS. 45m. Casteglione (7) por Maggiolo, 68m. G. Díaz por Morales y 82m. Escobar por R. Martínez, en Tigre; 53m. Bareiro (3) por Parnisari, 65m. Schefer por Laso y 87m. Furch por Musto, en Olimpo.

AMONESTADOS. R. Martínez (53m.), Castaño (67m.) e Islas (71m.), en Tigre; Parnisari (45m.) y Musto (55m.), en Olimpo.

ARBITRO. P. Loustau (mal).
CANCHA. Tigre (excelente).