Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Tres días sin agua en la zona alta

Ayer, por tercer día consecutivo, se registraron cortes de agua potable o disminución del suministro en un amplio sector de la zona alta de nuestra ciudad, aunque desde ABSA se aclaró que un caso fue programado y los otros dos, imprevistos. El de la víspera, no estipulado, se originó por la mañana, a partir de "la rotura de una válvula en el sistema de bombeo" que abastece al mencionado sector, según se informó desde el área de prensa local de Aguas Bonaerenses SA.

 Ayer, por tercer día consecutivo, se registraron cortes de agua potable o disminución del suministro en un amplio sector de la zona alta de nuestra ciudad, aunque desde ABSA se aclaró que un caso fue programado y los otros dos, imprevistos.


 El de la víspera, no estipulado, se originó por la mañana, a partir de "la rotura de una válvula en el sistema de bombeo" que abastece al mencionado sector, según se informó desde el área de prensa local de Aguas Bonaerenses SA.


 De esa manera, el normal abastecimiento se vio afectado en los barrios Las Cañitas, San Ignacio, Prensa, Millamapu, El Nacional, Villa Harding Green, Espora, Villa Aeropuerto, 9 de Noviembre, Independencia, Viajantes del Sur, Stella Maris y San Jorge.


 Los mismos voceros, que no dieron precisiones sobre cómo se originó la falla, mencionaron que para las 19 de ayer el inconveniente iba a estar solucionado.

Martes y miércoles. Los inconvenientes en el sector norte se iniciaron el pasado martes cuando, por una medida prevista, ABSA comunicó la realización de un trabajo en la esquina de Victorica y Misioneros, que dejó sin agua a dicho sector, entre las 8 y las 16.




 La obra estuvo a cargo de la firma Coince SA y, en principio, se advirtió a los vecinos que, una vez superado el inconveniente, dejaran correr el agua ante la posibilidad de turbidez.


 Sin embargo, al día siguiente, continuaron los problemas.


 "Esta madrugada falló una de las piezas instaladas en el empalme realizado durante la jornada de ayer en la esquina de Salinas Chicas y Victorica, provocando una gran pérdida de agua", se advirtió el miércoles desde ABSA, sin más aclaraciones.


 De esa manera, volvieron a sufrir las consecuencias los barrios Las Cañitas, San Ignacio, Prensa, Millamapu, El Nacional, Villa Harding Green, Espora, Villa Aeropuerto, 9 de Noviembre, Independencia, Viajantes del Sur, Stella Maris y San Jorge.