Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Nueva encargada en Turismo y una casilla que tiene futuro incierto

En los próximos días es posible que la coqueta casilla de informes turísticos, inaugurada en febrero de 2010 por el entonces intendente Cristian Breitenstein en la peatonal Drago, casi avenida Colón, sea desafectada de su uso "por falta de estructura" para atender su funcionamiento. La decisión no es todavía firme, aunque el propio secretario de Promoción Social, Rafael Morini, de quien depende el área de Turismo municipal, reconoció que "se está analizando" la posibilidad de proceder a su retiro.

 En los próximos días es posible que la coqueta casilla de informes turísticos, inaugurada en febrero de 2010 por el entonces intendente Cristian Breitenstein en la peatonal Drago, casi avenida Colón, sea desafectada de su uso "por falta de estructura" para atender su funcionamiento.


 La decisión no es todavía firme, aunque el propio secretario de Promoción Social, Rafael Morini, de quien depende el área de Turismo municipal, reconoció que "se está analizando" la posibilidad de proceder a su retiro.


 La otra novedad es que se ha designado a Julia Arozena --geógrafa con una maestría realizada en Turismo-- al frente de la jefatura de Turismo y Relaciones Internacionales del municipio, en reemplazo de los renunciantes Débora Pucheta Castro --estaba a cargo de Relaciones Internacionales y se sumó al equipo del ministerio de Producción provincial-- y de Silvio Rauschemberger, ex subsecretario de Coordinación y Turismo.


 La nueva responsable del área señaló a "La Nueva Provincia" que la idea es mantener la política que venían desarrollando sus antecesores, manteniendo la cantidad de empleados.


 "Es cierto que se han ido becarios, algunos de ellos por renuncia, pero la idea es renovar esos cargos", explicó Arozena.


 Anticipó además que se continuará con la promoción de Bahía Blanca como ciudad de congresos, buscará fortalecer distintos proyectos de acceso al territorio y desarrollará programas educativos para que estudiantes y docentes refuerzen su conciencia bahiense.


 También se seguirá buscando que la ciudad se sume a eventos que se realicen a nivel provincial o nacional y destacó que es intenso el trabajo en el ámbito de las relaciones internacionales, donde se mantienen activos vínculos con las mercociudades y las ciudades hermanas.