Espil: "Estamos vivos y demostramos que podemos"
Resulta increíble observar a Juan Alberto Espil y saber que, más allá del formidable nivel que tiene en la actualidad, está completamente decidido abandonar la actividad profesional una vez finalizada la participación de Bahía Estudiantes en la Liga Nacional.
Anoche hizo todo lo posible para estirar su retiro: 21 puntos (4-8 en t3, 1-1 en t1 y 7-7 en t1), 2 robos y una asistencia.
"Mientras me sienta jugador voy a estar tratando de ganar hasta el último segundo de partido. Estamos vivos y demostramos que podemos. Estuvimos cerca en Mar del Plata, hoy (por anoche) ganamos y ahora queremos volver allá", remarcó el escopetero.
--¿Te sentiste raro antes de empezar el partido, sabiendo que podía ser el último?
--Para nada. Estoy muy tranquilo porque es una determinación tomada. Estoy disfrutando al máximo y la gente me está dando todo para que me sienta pleno.
--¿Qué tan importante fue irse 10 puntos arriba al descanso largo y mantener estático a Leo Gutiérrez?
--Lo primero fue fundamental. Lo segundo, importante. Leo hace un grandísimo trabajo, pero en Peñarol juegan todos bien. Te complican siempre. Tenemos que estar con esta actitud. Hay que correr, dominar los tableros y seguir siendo agresivos para estirar la llave lo más que se pueda.
Quiere volver. "Estamos llevando la serie al lugar que nosotros queremos".
Juan Ignacio Sánchez y Bahía Estudiantes tienen un plan: estirar la serie y obligar al bicampeón a que deba definirlo en el quinto.
"Para volver a Mar del Plata hay que ganar el que viene y eso es lo que queremos. No va a ser fácil, porque son los campeones y nuevamente habrá que hacer un trabajo excepcional", mencionó Pepe.
"Fuimos muy inteligentes para utilizar bien las ventajas y leímos bien dónde estaba la situación que más nos beneficiaba. Además, estuvimos muy calmos y efectivos para meter los tiros importantes", acotó.
"Va a llegar arriba". A Claudio Villanueva, representante de varios de los mejores jugadores argentinos de la actualidad, incluido Andrés Nocioni y Luis Scola, no le cayó demasiado en gracia la situación que vivió Chapu en la NBA.
"Estoy deseando fervientemente que Philadelphia no entre en los playoffs (risas). Lo bueno es que todo se solucionó y está muy cómodo en España", mencionó Villanueva.
De visita por Bahía, el agente destacó el trabajo que viene realizando Estudiantes.
"Si puede mantener una dirigencia coherente, los resultados y los buenos equipos vienen solos. Si se mantiene todo a este nivel, el club va a llegar arriba sin lugar a dudas", agregó.