Nacional "B": Instituto ganó y se consolidó único puntero
Instituto de Córdoba retomó el liderazgo del torneo de Primera B Nacional, al vencer como local al colista Chacarita por 3 a 1, en el encuentro que esta noche cerró la disputa de la vigésimosexta fecha.
Diego Lagos, Paulo Dybala y Hernán Encina marcaron los tantos del elenco cordobés, mientras que Matías Nizzo convirtió para Chacarita.
Ahora, Instituto volvió a lo más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre River.
En tanto, Quilmes se mantuvo en el tercer puesto al igualar 0 a 0, en el sur bonaerense contra Ferro, bajo una lluvia por momentos torrencial.
Por su parte, Almirante Brown rescató un punto en su reducto de Isidro Casanova, al empatar 1 a 1 frente a Aldosivi en el el final del cotejo.
Mauricio Carrasco puso en ventaja al conjunto marplatense, pero en tiempo de descuento Daniel Vega -de tiro penal- anotó la igualdad de Brown.
Las posiciones quedaron así: Instituto 49 puntos; River 48; Rosario Central 46; Quilmes 45; Gimnasia (LP) 39; Def.y Justicia 38; Aldosivi 37; Boca Unidos 36; Ferro 35; Alte.Brown 34; At.Tucumán 32; Patronato y Huracán 31; Dep.Merlo 29; Desamparados 27; Indep.Rivadavia 26; G.Brown 24; Atlanta 23; Gimnasia (J) 20 y Chacarita 17. (NA)Quilmes empató con Ferro sin goles
Quilmes, uno de los animadores del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, hilvanó su tercer empate consecutivo sin goles, esta vez de local y frente a Ferro Carril Oeste, que sumó su tercera jornada sin victorias, y quedó en el cuarto puesto, en un encuentro por la 25ª fecha.
Con este resultado, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, con 45 puntos, se mantuvo en zona de Promoción, con lo que hoy jugaría contra un equipo de la Primera A (San Lorenzo) por uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.
Por su parte, el elenco de Caballito, dirigido interinamente por Marcelo Broggi (tras la sorpresiva renuncia de Mario Gómez), pero donde asumirá mañana Carlos Trullet, con 35 unidades, quedó muy lejos de la Promoción por un ascenso, su objetivo. (Télam)Pararían a Abal por dos fechas
El árbitro Diego Abal sería parado por dos fechas, como mínimo, luego del escándalo originado tras haber convalidado un polémico gol para Colón de Santa Fe, y en medio de las amenazas que recibió por parte de los hinchas de San Lorenzo en las últimas horas.
La decisión será confirmada en los próximos días por el Colegio de Arbitros, para proteger a Abal, quien en la víspera cometió un error garrafal.
El gol que el referi convalidó para Colón perjudicó directamente a San Lorenzo, que con el empate sigue en zona de promoción.
Asimismo, en las últimas horas, Abal y los integrantes de su familia recibieron "amenazas de muerte", según reveló hoy el hermano del árbitro, Pablo.
"Algunos publicaron datos de Diego en las redes sociales, y también los míos. Me amenazaron, me dijeron de todo, que me iban a quemar la casa... La estamos pasando muy mal", afirmó Pablo Abal.
En ese sentido, remarcó que "nadie piensa que detrás de un árbitro hay una familia, hace poco atravesamos un momento muy duro, pero a esta gente no le importa nada".
"Algunos ex árbitros lo criticaron muy duro a Diego después del partido, sin pensar en las consecuencias. Deberían tener más cuidado", añadió en declaraciones a radio La Red.
Por otra parte, confió que "no hablé con Diego por lo sucedido en la cancha de San Lorenzo. Es su laburo, y si se equivocó, no lo hizo de mala fe". Almeyda fue nombrado Personalidad Destacada del Deporte
El entrenador de River Plate y exintegrante del seleccionado argentino de fútbol, Matías Almeyda, fue reconocido hoy Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña.
La ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Legislativo, que estuvo colmado por decenas de hinchas de River que ovacionaron al técnico.
Almeyda nació en 1973 en la ciudad bonaerense de Azul, debutó como jugador en la Primera División con la camiseta "Millonaria" y se retiró en el mismo club.
Durante su trayectoria jugó dos mundiales con la Selección Argentina y pasó por clubes europeos, entre ellos Sevilla, Parma, Lazio e Inter de Milán.
En la ceremonia, Almeyda subió al escenario en compañía de su familia y del presidente de River, Daniel Passarella. "Vengo de una familia humilde pero llena de amor y de dulzura. El sacrificio de mis padres es el que les inculco a mis hijas. Los más conocidos tenemos que dar el ejemplo; en la vida hay que ser respetuoso y agradecido", expresó en su discurso.
Almeyda agradeció a sus abuelos, tíos y vecinos de Azul, quienes, dijo, lo "ayudaron mucho" en su crecimiento.
Por su parte, también reconoció "el apoyo incondicional" de su esposa, Luciana. (NA y DyN)