Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Aparecen sanos en una estación de tren los hermanitos de 4 y 7 años


Los hermanos Francisco y Estefanía aparecieron hoy en la estación Saavedra de la línea Mitre, en Capital Federal, tras un llamado a Missing Children. Por el hecho hay dos personas demoradas.

Los menores, de 7 y 4 años respectivamente, se habían perdido en la localidad bonaerense de San Fernando. Según el papá de los chicos, Alejandro, la madre "se los dio a unos linyeras". 

La División del ferrocarril Mitre de la Policía Federal localizó esta tarde a los chicos en la estación de trenes de Saavedra y detuvo a una pareja de cartoneros que estaba con ellos y que se trasladaba, además, con un su bebé de unos 7 meses.

Los dos hermanitos permanecían desaparecidos desde el 5 de febrero pasado en San Isidro y hoy fueron vistos por un efectivo de la Policía Federal junto a una pareja de cartoneros, por lo que, mientras confirmaba que eran los niños buscados, los invitó a tomar un café con leche en un bar cercano a la estación.

Allí, la niña señaló un televisor en el que aparecía su padre con una foto de ella, por lo que el policía dio aviso del hallazgo de los chicos.

Los efectivos llegaron a la estación de trenes y detuvieron a la pareja en un cuarto cercano de la misma, en donde habrían ingresado para esconderse.

Los chicos, cuya situación familiar estaba a cargo del Tribunal de Familia 1 de San Isidro, fueron enviados al Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires por orden de la Fiscalía Nacional de Instrucción 18, quien se hizo cargo de la denuncia por averiguación de paradero.

"Los chicos están siendo sometidos a estudios médicos y psicológicos en el Hospital Fernández, para determinar si sufrieron algún tipo de heridas", precisó una fuente de la investigación que indicó que el estado general "aparentemente es bueno".

El Tribunal de Familia y el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de San Isidro "tomarán medidas de abrigo y protección para los tres hermanos, es decir, se los va a separar de sus padres y se los va a alojar en alguna institución". (Télam)