La Plata: dejan sin efecto el impuesto a compras en supermercados
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, desechó hoy la implementación del cobro de un peso a los clientes de las cadenas de supermercados, en concepto de adelanto de tasas municipales.
Bruera dejó así sin efecto una resolución del ente autárquico Agencia Platense de Recaudación (APR), luego de "tomar conocimiento" de la medida.
"Se descarta de plano que la Municipalidad de La Plata avance en el cobro de ese concepto", sostuvo un comunicado oficial, después de que la decisión de la APR generara revuelo y malestar entre los consumidores platenses.
"Al enterarse de la implementación de ese sistema, el intendente Pablo Bruera se comunicó de inmediato con las autoridades competentes para informarles su desacuerdo con la medida y su decisión de vetar su puesta en funcionamiento", sostuvo el comunicado divulgado a la prensa.
Ante cualquier duda, los usuarios y vecinos platenses pueden llamar a la línea gratuita 0800-999-5959 para realizar consultas.
La iniciativa de la APR, según se anunció, tenía como fin "disminuir la evasión fiscal" y además "asegurar el ingreso de los fondos a través del aumento de la recaudación y facilitar el correcto cumplimiento de las obligaciones". (NA)