Boca volvió a vencer a River en el Superclásico: 1-0
Boca Juniors, con más oficio que fútbol, derrotó anoche a River Plate por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se quedó con la Copa Revancha.
El único gol del partido lo convirtió el delantero Pablo Mouche a los 29 minutos del primer tiempo.
El primer tiempo mostró a dos equipos distintos desde lo táctico, ya que River
asumió el protagonismo y tuvo una mayor tenencia de la pelota aunque sin explosión en los metros finales, y Boca se paró para jugar de contraataque para poder capitalizar los errores de su rival.
Dentro de ese contexto, Boca lució más prolijo y sólido -al igual que el último miércoles en Resistencia cuando venció por 2 a 0-, mientras que River repitió fallas defensivas del clásico anterior.
De hecho el 1 a 0 de Mouche fue casi una réplica del primer gol de Nicolás Blandi en Chaco.
A los 29 minutos, Pablo Ledesma envió un preciso centro desde la derecha y Mouche, con un cabezazo de pique al suelo, abrió el marcador.
Lo llamativo, más allá de que tanto en Chaco como en Mendoza Boca lastimó
por arriba, es que los laterales de River no cerraron bien a las espaldas de los zagueros centrales. El miércoles falló Luciano Vella y hoy lo hizo Luciano Abecasis.
Y hasta ese momento, el desarrollo del partido fue aburrido y lo único destacable fue la lesión del centrodelantero de River David Trezeguet (probable desgarro) a los 9 minutos.
El 1 a 0 potenció los dos esquemas: el equipo de Matías Almeyda, que sintió demasiado la ausencia del suspendido Alejandro Domínguez, el nexo entre volantes y delanteros, se paró en campo rival y el de Julio Falcioni, apoyado en el muy buen trabajo colectivo, se replegó un poco más.
Y el empate estuvo cerca en dos ocasiones: el delantero Fernando Cavenaghi tuvo el gol a los 39 y 41 minutos, pero primero Juan Manuel Insaurralde y después su falta de puntería le impidieron nivelar el tanteador.
Los 45 minutos iniciales también se cobraron otro lesionado, ya que el zaguero central de Boca Rolando Schiavi, con un golpe en la rodilla derecha, le dejó su lugar a Gastón Sauro.
La segunda etapa fue similar a la primera y el último campeón del fútbol argentino estuvo a punto de liquidar el partido, pero el arquero Daniel Vega se lució en el mano a mano ante Mouche, a los 5 minutos.
Pero la mayor parte del tiempo la pelota fue propiedad de River, pero le costó generar peligro. Almeyda mandó a la cancha a Lucas Ocampos por Ezequiel Cirigliano, a los 12 minutos, para darle más recorrido al equipo.
Así, con Carlos Sánchez por derecha y Ocampos por izquierda, el entrenador de River buscó llegar por las bandas y abastecer a Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Pero los dos centrales, Insaurralde y Sauro, los controlaron. Y además cumplió el arquero Sebastián Sosa.
Apenas un par de remates de Cavenaghi sacudieron la "modorra" de la multitud que colmó el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Después no hubo tiempo para más y Boca se quedó otra vez con el superclásico. (Télam)Se lesionó Trezeguet El delantero franco argentino David Trezeguet, refuerzo estelar de River Plate para la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional, apenas duró diez minutos en cancha en su primera presentación como titular, nada menos que esta noche en el segundo superclásico con Boca Juniors.
Apenas iban diez minutos del partido en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cuando Trezeguet pidió el cambio: una lesión muscular lo obligó a ser reemplazado por Rogelio Funes Mori.
En su salida del campo de juego, y a pesar del cariño manifestado por la ovación de los simpatizantes "millonarios", el delantero evidenció su bronca pateando una botella de agua mineral.
Desde que se incorporó oficialmente al plantel que conduce Matías Almeyda, el delantero campeón del mundo con el seleccionado de Francia en 1998 jugó algunos minutos ante Racing Club (en el que de hecho marcó su primer gol en el triunfo 2-1), y todo el segundo tiempo del primer superclásico del año, el miércoles pasado en el estadio Centenario de Chaco, derrota ante Boca 0-2.
Hoy en Mendoza era su primera vez como titular y nada menos que ante el clásico adversario, lo que, según había admitido públicamente, le generaba "mucha ilusión como jugador e hincha".
Le duró, lo dicho, apenas unos minutos. Trezeguet será sometido mañana a diversos estudios para determinar la gravedad de su lesión, pero por lo pronto parece difícil que llegue al partido ante Almirante Brown, por la 19ª fecha del torneo de la B Nacional, el 4 de febrero. (Télam).