Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Portaba un arma en la cintura

Un sujeto que transitaba junto a tres menores de edad por un camino vecinal en cercanías de Pedro Luro, fue aprehendido en la madrugada del domingo acusado del delito de portación de arma de guerra con numeración suprimida, se informó oficialmente. Se trata de Damián Alejandro Ulovec, de 19 años, quien llevaba en su poder, a la altura de la cintura, una pistola calibre 9 milímetros, con numeración limada y con un cargador que contenía siete cartuchos del mismo calibre.

 Un sujeto que transitaba junto a tres menores de edad por un camino vecinal en cercanías de Pedro Luro, fue aprehendido en la madrugada del domingo acusado del delito de portación de arma de guerra con numeración suprimida, se informó oficialmente.


 Se trata de Damián Alejandro Ulovec, de 19 años, quien llevaba en su poder, a la altura de la cintura, una pistola calibre 9 milímetros, con numeración limada y con un cargador que contenía siete cartuchos del mismo calibre.


 El episodio se registró a doce kilómetros del complejo denominado "Ceferino", sobre inmediaciones de un campo propiedad de Jorge Acuña, cuando efectivos policiales de esa localidad divisaron a dos motovehículos con cuatro ocupantes, tres de ellos menores.


 Los uniformados, luego de realizar las correspondientes pesquisas, en poder de los sospechosos secuestró precintos de plástico y varios pares de guantes sintéticos.


 Ulovec fue aprehendido por infraccionar los artículos 189 bis (portación de arma de fuego) y 289, inciso tercero (supresión de numeración de un objeto registrado), interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 15, de flagrancia. Los menores fueron restituidos a sus progenitores.


 Cabe recordar que la familia Acuña fue víctima de un robo con armas durante el pasado mes de diciembre, hecho por el cual se encuentra actuando la Ayudantía Fiscal del partido de Villarino y la Fiscalía de Menores, con asiento en nuestra ciudad, en cuya investigación la policía continúa avanzando sobre pistas firmes.


 La policía secuestró elementos vinculantes a este hecho, por lo que los cuatro sujetos están siendo investigados por su posible participación en ese ilícito.