Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Dijo ser inocente

Negó ayer su intervención en el delito, un sujeto con antecedentes aprehendido el martes, en vinculación con un robo perpetrado en un locutorio del barrio Napostá. Se trata de Ramón Rogelio Suárez (30), domiciliado en el barrio Cooperación II, quien fuera arrestado por efectivos de la comisaría Segunda, acusado de sustraer 196 pesos del comercio denominado Click, en 12 de Octubre y Rodríguez.

 Negó ayer su intervención en el delito, un sujeto con antecedentes aprehendido el martes, en vinculación con un robo perpetrado en un locutorio del barrio Napostá.


 Se trata de Ramón Rogelio Suárez (30), domiciliado en el barrio Cooperación II, quien fuera arrestado por efectivos de la comisaría Segunda, acusado de sustraer 196 pesos del comercio denominado Click, en 12 de Octubre y Rodríguez.


 El encausado fue trasladado en la víspera a la UFIJ Nº 15, de flagrancia, y prestó declaración indagatoria ante la fiscal Paula Pojomovsky.


 Asesorado por el defensor oficial Augusto Duprat, el individuo dijo no tener relación con el atraco y afirmó que los efectivos policiales lo interceptaron cuando caminaba por el Paseo de las Esculturas.


 Suárez argumentó que, como tiene antecedentes, fue reconocido por los policías y por eso lo detuvieron, aunque insistió en su inocencia.


 Como se informara en la edición de la víspera, el robo se perpetró alrededor de las 13 del martes, cuando un malviviente irrumpió en el comercio y amenazó a Marcela Paula Ferronato, para sustraerle el dinero de la recaudación.


 Una vez que se fue el malhechor, la víctima llamó al 911 y efectivos de la seccional Segunda llegaron en un móvil, entrevistándose con la mujer, quien les describió la fisonomía y ropas del asaltante.


 Se montó entonces un operativo cerrojo, en cuyo marco se procedió a la aprehensión de Suárez, en Salta al 600.


 Según constancias del archivo de este diario, el 1 de marzo de 2005, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 sentenció a Suárez a doce años de prisión, por el homicidio de Alejandro Dietrich.


 Hace aproximadamente cuatro meses se le otorgó la libertad condicional y egresó de la Unidad 4 de Villa Floresta.


 A poco de salir, el 16 de julio, fue aprehendido bajo la acusación de robar en el negocio denominado Manu Mono, situado en Zapiola 69, dedicado a la venta de mascotas, cuando era atendido por Natalia Agnuz (33).


 Luego de intimidar a la mujer, el autor del hecho sacó de la registradora unos 800 pesos y se dio a la fuga inmediatamente.