Otra escenografía tendrá el Paseo Peatonal Dorrego de Monte Hermoso
MONTE HERMOSO (A) -- La firma del contrato de locación de obra para la ejecución de 5 locales comerciales en la primera cuadra del Paseo Peatonal Dorrego entre la Cooperativa Telefónica, la municipalidad local, y la empresa DCS Desarrollos Tecnológicos SA, que realizará la construcción, fue concretada este martes.
De la misma participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Marcos Fernández; el presidente de la Cooperativa Telefónica, Federico Blum y José Luppi, director de la empresa que llevara a cabo el proyecto en un tiempo estimado de tres meses.
Fernández explicó que, conjuntamente con el Concejo Deliberante, llevaron adelante la concesión del espacio público y hubo una segunda instancia donde se hizo una ampliación de uso del sector, a partir de mejorar la primera cuadra del Paseo Peatonal Dorrego, donde se emplazaba un locutorio.
El funcionario también dijo que fiscalizarán y controlarán la ejecución de la construcción con el convencimiento que llegarán a buen puerto, como todas las obras realizadas en conjunto con la entidad local como, por ejemplo, el Centro de Convenciones.
"La empresa tendrá que hacer un esfuerzo grande, y estamos convencidos que así será, para culminar la obra antes de fin de año porque, es sabida nuestra búsqueda de que todos los emprendimientos estén para esta fecha terminados y listos para el desarrollo de la temporada", finalizó Fernández.
Por otro lado, Federico Blum comentó que las líneas constructivas respetarán la vista al mar que, actualmente, se tiene con locales de 4 metros de frente por 5 metros. Asimismo, se supo que, a partir del 2012, se renueva a 30 años más la concesión que la cooperativa tenía de las dos primeras cuadra de la calle Dorrego.
"La intención es llegar a inaugurar los locales para la apertura de la temporada estival. Las licitaciones tendrán un valor básico, que pondrá nuestro consejo de administración, por lo cual, según lo planificado, a mediados de noviembre realizaríamos la preadjudicación", aclaró Blum.
"Adelantándome a una conversación informal que tuvimos con integrantes del comisión, los valores de estos espacios, que pretendemos se inserten al circuito comercial, serían inferiores a los de la otra cuadra y de ser posible, nos gustaría que estén todo el año abierto", continuó.
Un moderno edificio, tres décadas después
Una de las novedades importantes que surgen en este espacio es que el edificio anexo, que se encuentra en estado de abandono durante prácticamente tres décadas, cambió de dueño y se realizaría, en corto plazo, un moderno edificio.
"En la medida que el sector se vaya mejorando con esta inversión privada, cuestiones que tanto el estado municipal como la cooperativa no tienen a su alcance, puede haber una segunda etapa de remodelación del lugar en relación directa a lo que pueda hacerse con esta edificación", adelantó Marcos Fernández.
Juegos infantiles, un puente y un acceso directo con este emprendimiento privado son algunas de las posibilidades que se podrían efectuar a futuro en esta primera cuadra de la Peatonal Dorrego, entre Costanera y Avenida Argentina.