Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Pasaporte Express: en 48 horas por $500

Se puso en marcha ayer el denominado Pasaporte Express, que podrá obtenerse en 48 horas en todo el país y en 24 horas en la Capital Federal, mediante un pago adicional de 500 pesos, mientras que el trámite será gratuito en casos humanitarios. Así lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, donde explicó que de este modo se terminará "con el privilegio del rescate" para algunos.

 Se puso en marcha ayer el denominado Pasaporte Express, que podrá obtenerse en 48 horas en todo el país y en 24 horas en la Capital Federal, mediante un pago adicional de 500 pesos, mientras que el trámite será gratuito en casos humanitarios.


 Así lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, donde explicó que de este modo se terminará "con el privilegio del rescate" para algunos.


 El sistema funcionará mediante el pago de una tasa adicional de 500 pesos, mientras que en "casos humanitarios", esta quedará sin efecto.


 Randazzo explicó que ante una urgencia por "razones humanitarias", como podría ser un viaje al exterior por un tratamiento oncológico, por ejemplo, los pasaportes "se entregarán sin ningún tipo de costo".


 Actualmente, obtener un pasaporte demanda alrededor de 15 días, y el trámite tiene una tasa de 130 pesos, pero en el caso de aquellas personas que por distintos motivos lo necesiten con urgencia podrán acceder al sistema express con un costo adicional de 500 pesos.


 Para acceder al nuevo servicio, el interesado deberá realizar el pago a través de Internet, ingresando al sitio provinciapagos.com.ar; con tarjeta de crédito llamando al 011-4360-7859; o personalmente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país.


 Una vez que se hayan abonado los 500 pesos, se emitirá un "código electrónico" que debe ser utilizado para realizar el trámite en todas las oficinas digitales del país; y el pasaporte será enviado al domicilio particular del solicitante en un lapso no mayor a las 48 horas.


 El ministro señaló que a diario se emiten 720 pasaportes, y reiteró que "de 5 años (de validez) lo llevamos a 10 años".


 Por otra parte, el ministro dijo que hasta ahora se han realizado 9.300.000 nuevos DNI y anticipó que a mediados de septiembre se llegará a los 10 millones de documentos.