La más bella de Argentina es montehermoseña
MONTE HERMOSO (A) -- Con la presidencia del jurado a cargo de la diva Mirtha Legrand, la montehermoseña Natalia Rodríguez se coronó anteanoche Miss Argentina entre 24 postulantes, una por cada provincia, en una ceremonia desarrollada en el Palacio Alsina de San Telmo, de Buenos Aires.
"Fue una experiencia maravillosa y, sinceramente, no me la esperaba porque había muchas participantes hermosas. Estoy feliz porque lo compartí con toda mi familia y mis amigos", expresó Natalia, a mitad de la mañana de ayer, cuando recién se levantaba y comenzaba a atender los primeros llamados de los medios de prensa.
"Fue una sensación muy especial; no me voy a olvidar nunca y es un honor que Mirtha Legrand me haya puesto la corona. Me tuve que agachar un poco para que me la coloque y sé que me dijo algunas palabras lindas, pero con los nervios no me quedaron grabadas. Recuerdo un `Felicidades querida', tan típico suyo", continuó.
Las 24 participantes fueron vestidas por diseñadores de sus respectivas provincias e hicieron pasadas en traje de baño y vestidos de noche.
La organizadora del evento, Mirta Schuster, señaló que en el certamen "no sólo se valora la belleza física exterior sino también la personalidad y la actitud interior". Además, consideró que es un lugar para la mujer que le permite mostrar sus cualidades y ocupar lugares estratégicos.
Tras reiterar sentirse feliz dijo que ya se prepara para la ceremonia de Miss Universo que se desarrollará en el Cedicard Hall, de San Pablo (Brasil) con una capacidad para 7 mil personas, el lunes 12 de septiembre, aunque, previamente, estará un mes en Venezuela, en una escuela de modelos que la preparará para ese momento tan especial.
La nueva soberana representó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será el crédito argentino ante las 80 mujeres más hermosas del mundo. Con esta coronación, también recibió un atuendo exclusivo de un famoso diseñador, una moto, un viaje a Miami y la oportunidad de ser entrevistada por la cadena NBC.
"Todavía no sé bien cuáles son las tareas que tendré que desarrollar de ahora en adelante, más allá de la participación en eventos solidarios; de hecho, ayer mismo se recaudaron fondos para Fundamil que es una fundación de niños cuyos padres poseen VIH y esperemos encontrar un lugar para ellos", comentó.
Consultada sobre qué sintió cuando mencionaron su nombre como ganador, confesó que fue un momento "increíble" y pudo ver a sus seres queridos con los ojos llenos de lágrimas.
También relató que percibió que la gente estuvo conforme con la elección y que recibió muchas felicitaciones.
"Comenzará un etapa nueva y hermosa en mi vida, totalmente distinta a lo que venía haciendo; trataré de disfrutarla de la mejor manera poniendo lo mejor de mí", sostuvo.
La bella montehermoseña recuerda con mucho cariño el lugar donde pasó su infancia y adolescencia y aprovecha toda oportunidad para mandar saludos y agradecer el cariño que le propinan sus conocidos de la ciudad balnearia de Monte Hermoso.
Según lo constató Natalia, el evento en que fue coronada será emitido integramente en los próximos días por televisión abierta.
"Pensé que ganaba la candidata de Corrientes"
"No lo puedo creer", dijo Natalia, mientras en la conversación telefónica con "La Nueva Provincia", se filtraba el clima de festejo familiar.
Quien ya se consagró como la más bella de entre 24 participantes de todo el país confesó que, si bien se sentía segura y muy contenta por la presencia de sus afectos en la ceremonia de la elección, tenía una candidata.
"Me parecía hermosa la representante de Corrientes y con una sonrisa impecable, buena persona", dijo.
Con la humildad que la caracteriza y cierta euforia por los últimos acontecimientos que darán un giro a su carrera, la monthermoseña confesó que durante la fiesta "se dejó llevar" y que, si bien siempre se sintió más cómoda realizando producciones fotográficas, esta vez experimentó muy buenas sensaciones en la pasarela.
"Mi familia y mis amigos me hacían reír y gracias a eso yo podía brillar más. Fue muy importante que estuvieran, lo disfruté", añadió.
También destacó la calidez de la gente que participó de la organización del evento y en el "detrás de escena", como los maquilladores y, especialmente, al diseñador Juan Freire, quien elaboró el vestido con el que desfiló en su última pasada, de gala, posterior a mostrar sus atributos enfundada en un vestido corto y en traje de baño.
Antes de la decisión del jurado, la ex reina de la Primavera y del Verano de Monte Hermoso compartió muchos momentos con las demás postulantes a Miss Argentina.
"Todos destacaron que hacía mucho tiempo que no se daba un clima de tanta buena onda. Es difícil hacer amistad en ese contexto", expresó y agregó que no se deja llevar por la cuestión competitiva porque hace lo que le gusta con todo su amor.
"A mí me tocó ganar ayer (por el lunes a la noche) como le podría haber tocado a otra persona", aseguró Natalia aún si apoderarse de ese rótulo que la ubica en la cima de la belleza femenina de nuestro país.
Ahora deberá prepararse por 30 días en una escuela de modelos para "Misses" para el gran evento en que se elegirá a la representante del certamen a nivel mundial.
"Me acepto tal como soy", dijo Natalia, quizás brindando una de las claves para que su hermosura se destaque entre tantas bellas mujeres argentinas.
En el podio
Siguieron a Natalia como primera princesa Denise Gabriela Seewald, de 24 años, nacida en Misiones, y como segunda princesa Carolina Yanuzzi de 23 años, oriunda de Santiago del Estero.
El jurado
El jurado estuvo integrado por Mirtha Legrand, Evelyn Sheild (Miss Argentina), Adriana Salgueiro (Miss Argentina 1978), la modelo Ingrid Grudke, el cirujano plástico Daniel Félix, la dermatóloga Karina Ravena y el empresario Juan Poccard.
Medidas
56 kilogramos pesa Natalia. Sus medidas son perfectas: 90-60-90.
Perfil
Hija de Jorge (tiene un puesto de diarios y un restaurante en Sauce Grande) y de Estela (empleada municipal), Natalia tiene tres hermanos: Constanza, de 31 años, ex primera princesa en una fiesta de la primavera; Anabela, de 28, decoradora, vive en Buenos Aires; y Gastón, de 26, que trabaja en San Antonio de Areco. Es tía de Jofiel, hijo de su hermana Constanza. Mide 1,74 metro y pesa 56 kilogramos. Estudia teatro y hace gimnasia. Mientras tanto, junto a su hermana Anabela están elaborando un proyecto "sorpresa" para Monte Hermoso.