Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Poliarquía juega todos sus boletos a Cristina

La imagen positiva y la intención de voto de la presidenta Cristina Kirchner vienen creciendo con fuerza tras la muerte de Néstor Kirchner y ya alcanzaron el 50 por ciento, lo cual le permitiría imponerse en primera vuelta en las elecciones de octubre próximo. Así lo indicó ayer Sergio Berensztein, director de Poliarquía Consultores, al disertar ante más de 200 empresarios, economistas y gobernadores en el Precoloquio para la Región NOA, de IDEA, en Salta.




 La imagen positiva y la intención de voto de la presidenta Cristina Kirchner vienen creciendo con fuerza tras la muerte de Néstor Kirchner y ya alcanzaron el 50 por ciento, lo cual le permitiría imponerse en primera vuelta en las elecciones de octubre próximo.


 Así lo indicó ayer Sergio Berensztein, director de Poliarquía Consultores, al disertar ante más de 200 empresarios, economistas y gobernadores en el Precoloquio para la Región NOA, de IDEA, en Salta.


 "Hasta ahora, no se sabe siquiera si habrá segunda vuelta. Todo indica que Cristina se impone en primera vuelta", explicó Berensztein ante un auditorio repleto de empresarios del noroeste argentino.


 Según indicó el especialista, tras la muerte de Kirchner, Cristina buscó reforzar la figura presidencial y le aplicó una impronta netamente propia a la administración, con respuestas a reclamos clave de la sociedad como el de mayor seguridad.


 Un estudio de la consultora indica que la imagen positiva de Cristina se mantiene por encima de los 50 puntos, lo cual la pone en la misma situación electoral que cuando ganó las elecciones de 2007.


 De acuerdo al consultor, para poder arrebatarle el poder a la presidenta en octubre la oposición deberá unirse, elegir un hombre, fogonear su imagen y que ese candidato alcance la condición de poder sostener: "Soy yo. Yo puedo competir".


 Para ese caso, el que tiene más chances de moverse hacia el centro y lograr la candidatura es el radical Ricardo Alfonsín, según los relevamientos de Poliarquía.