Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

El recuerdo de una gran hazaña

Pasaron 61 años desde que el bahiense Néstor Sánchez se consagró campeón argentino de ciclismo en la categoría libres, tras adjudicarse la competencia que se llevó a cabo en Buenos Aires. El 25 de mayo de 1950, el pedalista de nuestra ciudad deslumbró al público capitalino al hacer suya la prueba que organizó el Club Ciclista Nacional sobre 160 kilómetros de distancia.

 Pasaron 61 años desde que el bahiense Néstor Sánchez se consagró campeón argentino de ciclismo en la categoría libres, tras adjudicarse la competencia que se llevó a cabo en Buenos Aires.


 El 25 de mayo de 1950, el pedalista de nuestra ciudad deslumbró al público capitalino al hacer suya la prueba que organizó el Club Ciclista Nacional sobre 160 kilómetros de distancia.


 La carrera, que se realizó en memoria del reportero gráfico Alberto Palazzo, contó con 210 inscriptos y el segundo lugar correspondió a otro ciclista de nuestro medio, José Marinangelli.


 La carrera tuvo amplia repercusión e incluso mereció la atención con presencia en el lugar de los medios nacionales más importantes, entre ellos, la revista El Gráfico, que destacó dos de sus páginas a la cobertura y tituló "Los bahienses se florearon".


 En ella, se destaca el momento en que el bahiense Sánchez y el medanense Marinangelli se convierten en los grandes protagonistas de la carrera al dejar atrás a sus tres compañeros de fuga para arribar en solitario a la meta con un promedio de 36,781 km/h.


 Hoy, con 84 años recién cumplidos, Sánchez no deja de recordar ese gran momento de su carrera deportiva.