"El fallo fue por la localía"
Su actitud llamó la atención. Es que no todos los días sucede que un boxeador no esté de acuerdo con un fallo a su favor. Pero eso fue lo que sintió y expresó Sebastián Heiland, después de que los jueces lo vieran ganador frente al porteño Sergio Sanders.
"Correré el riesgo de que a alguien le moleste mi actitud, pero soy honesto. Eso fue lo que me inculcó mi padre y la gente de mi pueblo, que aplaudió más cuando le levanté la mano a mi contrincante que cuando leyeron el fallo. Esos son mis valores arriba y abajo del ring", resaltó el pigüense.
La contienda, enmarcada en la categoría medianos, fue la atracción principal de la velada que se realizó el sábado a la medianoche en el CEF Nº 83 de la ciudad de nuestra zona.
"Pienso que el fallo se debió a la localía. Después los jueces me dijeron que no tenían ningún tipo de presión y que efectivamente había ganado el combate, pero para mí no fue así", sostuvo.
Al finalizar el combate entre Heiland y Sanders, el jurado favoreció al ex retador mundialista al computar de manera unánime 97-95, aún cuando el patagónico había sufrido el descuento de un punto por dejar caer el protector bucal cuatro veces.
Sin embargo, Heiland declaró ganador a Sanders y le levantó su brazo públicamente.