Lo detuvieron por haber golpeado y robado al padre
Un hecho incalificable se registró en las últimas horas en el barrio Santa Margarita, donde un individuo habría golpeado y encerrado a su padre de 81 años, por un lapso de 9 horas, con el único fin de robarle 4.000 pesos que el hombre guardaba en su casa, según se informó ayer oficialmente. El sospechoso y un presunto cómplice fueron aprehendidos por la policía.
El comisario Rubén Gab, titular de la seccional Segunda, informó ayer que el hecho se registró minutos antes de la medianoche del martes último, en una vivienda ubicada en la calle Evaristo Carriego al 2800, donde reside el damnificado, a quien se identificó como Domingo García Rivas.
"El hombre explicó que se encontraba durmiendo, cuando repentinamente ingresaron en su habitación su hijo y otras personas (habría dicho que eran ocho). Dijo que le propinaron algunas cachetadas, lo maniataron y lo despojaron de 3.000 pesos que tenía guardados y otros 1.000 de la pensión", señaló el jefe policial a "La Nueva Provincia".
Agregó que el anciano utiliza el garaje del inmueble como dormitorio y que tras el despojo, los individuos cerraron la puerta imposibilitando que pudiera abandonar ese lugar.
"Me tuvieron toda la noche encerrado en la pieza y no podía salir. Cuando pude, me vine a la comisaría a hacer la denuncia", dijo García Rivas en breves declaraciones al Servicio Informativo de LU2.
El damnificado expresó que la mayor parte de lo sustraído correspondía a un crédito que había solicitado en una financiera local.
"En ese momento le dije: `dejame mil pesos y la otra plata quedátela vos para no hacerte daño', pero me contestó que no me entregaba nada", continuó la víctima.
Por su parte, Gab señaló que al tomar conocimiento de lo sucedido, se envió de inmediato un móvil a la vivienda del damnificado, hallándose frente a la casa al hijo de García Rivas y al supuesto cómplice.
"Los efectivos procedieron a aprehenderlos y a secuestrar alrededor de 900 pesos", afirmó el funcionario.
Los investigadores presumen que gran parte del dinero lo habrían gastado durante la noche, entre otras cosas, adquiriendo bebidas alcohólicas.
Los imputados fueron identificados como José Domingo García (28) y Cristian Adrián Navarro (22), aunque se investiga la participación de otras personas en el hecho, dado el relato prestado por la víctima.
Se declaró inocente
En tanto, el hijo de Domingo García Rivas declaró ayer a la mañana ante la justicia y negó los cargos en su contra, manifestando que el hecho denunciado no existió.
José Domingo y Cristian Adrián Navarro fueron conducidos en la víspera a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, donde comparecieron ante el fiscal en turno, doctor Oscar Bautista Duizeide.
Los aprehendidos fueron asistidos legalmente por el defensor oficial Jorge Luis Sayago y ambos brindaron sus versiones de los hechos y proclamaron su inocencia.
Fuentes de la fiscalía indicaron que García afirmó que la noche del martes se encontraba solo en su domicilio y que había comprado dos botellas de cerveza, una de las cuales bebió y la restante la guardó en la heladera.
Negó haber ingresado en el garaje donde duerme su padre, mencionando que la puerta se traba desde adentro y que por esa razón le hubiera sido imposible acceder.
Más adelante, a preguntas del fiscal, manifestó que no encontraba explicación a la denuncia presentada por su progenitor, ya que los unía una buena relación.
Navarro, por su parte, también aseguró ser ajeno al robo.
Los voceros mencionaron que luego de la audiencia el fiscal solicitó al juez de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Gastón Mércuri, la conversión de la aprehensión de ambos encausados en detención.
El doctor Duizeide imputó a los sujetos de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado, en poblado y en banda.
Ambos imputados permanecían, en las últimas horas de la tarde de ayer, alojados en las comisarías Primera (García) y Cuarta (Navarro).