Grave estado de un joven atropellado por un camión
En condición grave permanecía anoche internado un joven de 19 años que, a primera hora de la mañana, protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Colón al 1300, casi esquina Bolivia.
Se trata de Braian Mayo Carazza, quien tiene domicilio en 3 de Febrero 2806 y es asistido en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.
El hecho se produjo poco después de las 8, cuando la víctima se dirigía hacia la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en Colón y Paunero, en la cual, al parecer, se desempeña como cajero.
Mayo Carazza, según testigos, habría descendido de un micro de la línea 504, proveniente del centro, en la parada situada después de la calle Bolivia.
Luego, supuestamente, descendió a la calzada para cruzar la avenida, con destino al supermercado, aunque terminó impactando contra el lateral de un camión que circulaba por la mano que va como hacia Ingeniero White, la misma por la que viajaba el micro.
Es el transporte Ford Cargo 1517, de color blanco, patente GLX 095, perteneciente a la empresa Combra S.A., de ropa informal, que estaba al mando de Daniel Domingo Fernández, oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado.
Producto del choque --tras estrellarse con el vehículo, habría golpeado con el pavimento--, el damnificado resultó con un "traumatismo de cráneo grave", según informó el doctor Eduardo Marcos, jefe de Terapia Intensiva del sanatorio comunal.
"Está con monitoreo neurológico y asistencia respiratoria. Lo más relevante que tiene es el trauma de cráneo y todavía no sabemos si presenta alguna lesión neurológica", agregó el facultativo.
Una vecina, que se identificó como Nilda, confirmó que Mayo Carazza "trabaja como cajero en la Cooperativa" y que "el encargado del supermercado llamó a la madre, porque no llegaba y, para esto, el chico ya estaba ahí".
"El bajó de la 504 y no sé si quiso cruzar la calle o qué y un camión grande lo tiró. No sé si se rompió la cabeza con el asfalto, porque el cuerpo lo tenía bien, aunque sangraba mucho", amplió la mujer.
Reconoció que en el sector se han producido muchos accidentes (aunque con otras características) y que "la gente que viene del puente corre a todo lo que da, parece que es tierra de nadie".
"Cosas del destino".
De todas maneras, el ingeniero Norberto Dagnino, testigo del hecho, porque se movilizaba en un vehículo, a unos 15 metros detrás del camión, desmintió que el transporte se movilizara a elevada velocidad.
"Fuimos los primeros en bajar a ver al chico y en asistir al camionero, por el shock nervioso. El camión, me consta, pasó en verde y también me consta que iba a una velocidad totalmente normal", aseguró el hombre, tras comunicarse con el Servicio Informativo de LU2.
Atribuyó la desgraciada acción a "esas cosas del destino" y dijo que no entiende qué hizo el joven, porque "en ningún momento (al cruzar) miró para el lado que venía la marcha, sino que lo hizo en el sentido contrario".
"De esta manera, el camión que venía adelante nuestro, y que no era de gran porte, creo que venía con ropa, le toca bocina y da un volantazo a la izquierda y diría que no es el camión que atropella al chico, sino el chico al camión", explicó.
Dagnino sostuvo que, en esas circunstancias, él gritó, porque no podía creer que la víctima no observara para la mano correcta.
"Venía escuchando a la vecina y realmente hablé indignado, por cómo se tergiversan los términos, los hechos reales", advirtió.
Por último, especuló que el escaparate de diarios y revistas ubicado en Colón, a metros de Bolivia, puede obstaculizar la visión de quienes --como Mayo Carazza-- pretenden cruzar la avenida Colón.
Vuelco: cuatro policías heridos
CORONEL DORREGO (De nuestra agencia) -- Cuatro efectivos policiales domiciliados en Bahía Blanca, que habían sido afectados a la custodia de Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador Daniel Scioli, resultaron con heridas de distinta consideración a raíz del vuelco de la camioneta en la que viajaban, informaron fuentes oficiales.
El accidente, cuyas causas son materia de investigación, se produjo alrededor de las 13 de ayer, en el kilómetro 594 de la ruta nacional 3, a unos cinco kilómetros de esta ciudad, y fue protagonizado por una camioneta Chevrolet, no identificable, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Un vocero de la comisaría local confirmó que a raíz del vuelco la oficial Silvana Gamboa fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna con fractura de fémur y del maxilar.
Mientras que sus tres compañeros, identificados como Gabriel Somoza, Luis Lucero y Claudio Sosa, recibieron atención de los golpes y contusiones recibidos en el Hospital Municipal Eva Perón de este medio.
De acuerdo con el relato que habrían brindado los ocupantes del rodado siniestrado, no se descarta que otro rodado se haya cruzado en el camino, aunque dicha hipótesis recién se confirmara con el resultado de las pericias.
Se supo también que el vehículo que trasladaba a los uniformados habría mordido la banquina, hizo un trompo y cruzó la cinta asfáltica para después volcar.
Karina Rabolini había llegado a esta ciudad para presidir un acto en el Hogar de Ancianos, como se informa en la sección Regionales de este diario. (Ver pág. 23)