Un tunecino, el personaje del año
LONDRES (EFE) -- El diario británico "The Times" eligió como personaje del año 2011 al tunecino Mohamed Bouazizi, quien tras quemarse a lo bonzo provocó una serie de revueltas populares en su país y al que se considera el inspirador de la "primavera árabe".
El gesto de este diplomado en estudios superiores pero en el paro contra lo que él estimaba abusos administrativos, generó una serie de protestas populares en su país que acabaron con los 23 años de mandato del presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí.
En su portada, "The Times" explicó que Bouazizi, que murió por quemaduras el pasado 4 de enero, "no era un revolucionario, pero su protesta solitaria sirvió como catalizador para una ola de revueltas que han transformado Oriente Medio".
En este sentido, el diario británico recuerda que su "sacrificio" provocó la caída de los dictadores de Túnez, Libia y Egipto y también inspiró las protestas en Yemen, Siria y Bahrein, lo que le hace "de manera incuestionable" la persona más importante de 2011.