Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Michael Jackson murió por culpa de su médico

Lo determinó un jurado de Los Angeles que analizaba la responsabilidad de Conrad Murray en el fallecimiento del astro de la música por una sobredosis. (Foto: latimes.com)
Michael Jackson murió por culpa de su médico. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

Un jurado de Los Angeles declaró hoy culpable de homicidio involuntario al médico de la estrella de la música pop Michael Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de sedantes y propofol.

El médico Conrad Murray, de 58 años, podría enfrentar una pena de 4 años de cárcel.

El jurado de 7 hombres y 5 mujeres comenzó sus discusiones el viernes después de oír 6 semanas de testimonios en el juicio al doctor Conrad Murray y se reunió hoy después de tomarse el fin de semana libre.

Murray, de 58 años, quien fue contratado por Jackson mientras preparaba una serie de conciertos de regreso en el 2009, se había declarado no culpable de homicidio involuntario o negligencia grave en el cuidado del cantante.

El médico no testificó en el juicio y podría enfrentar una condena de hasta 4 años de prisión si es hallado culpable.

Al astro de la música Michael Jackson lo encontraron sin vida en su mansión de Los Angeles el 25 de junio del 2009, cuando tenía 50 años. Posteriormente se dictaminó que había muerto de una sobredosis de sedantes y propofol, habitualmente usado como anestesia para cirugías.

Murray admitió haberle dado a Jackson una dosis de propofol para ayudarlo a dormir, pero sus abogados argumentaron en el juicio que el cantante de "Thriller" causó su propia muerte administrándose una dosis letal extra de la droga junto con un puñado de sedantes, sin el conocimiento del médico. (EFE y Reuters)