Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

A los 82 años, falleció Monseñor Justo Oscar Laguna

La muerte del sacerdote, exobispo de Morón, se produjo por la madrugada. (Foto: archivo LNP)
A los 82 años, falleció Monseñor Justo Oscar Laguna. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Monseñor Justo Oscar Laguna murió hoy tras ser sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron a DyN fuentes del obispado de Morón, jurisdicción eclesiástica que gobernó pastoralmente durante 24 años.

El fallecimiento del sacerdote, que tenía 82 años, se produjo a las 3, precisaron las fuentes.

El deceso del prelado se produjo en el Hospital Italiano de la Capital Federal a raíz de una complicación derivada de una operación de corazón que había sido considerada de "riesgo" por los médicos.

Laguna estuvo acompañado en sus últimos minutos de vida por su amigo y también obispo, Jorge Casaretto.

El actual obispo de Morón, Luis Eichhorn, confirmó que los restos mortales de Laguna será llevados a la catedral de Morón, para velarlo desde esta tarde.

Laguna nació en Buenos Aires el 25 de setiembre de 1929 y fue ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1954.

Fue elegido obispo titular de Lares y auxiliar de San Isidro el 1 de febrero de 1975 por Pablo VI, y ordenado obispo el 8 de marzo de 1975.

Nombrado administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, sin dejar su cargo en San Isidro, en julio de 1977, fue trasladado como obispo diocesano de Morón el 22 de enero de 1980, tomó posesión de esta sede el 22 de marzo de 1980.

Renunció al gobierno pastoral de la diócesis por edad el 30 de noviembre de 2004.  (DYN)