María Olivero se metió en la final
Ratificando una vez más sus condiciones, la bahiense María Olivero accedió ayer a la final del 116º campeonato Argentino de aficionados, que se juega en el San Isidro Golf Club.
La multicampeona de nuestra ciudad consiguió dos victorias en la jornada de la víspera. En el match correspondiente a los cuartos de final doblegó a Angie Varona, por un claro 5 y 4. Ya en horas de la tarde, tuvo mayor trabajo frente a María Laura Raffo, a la que le ganó por 2 y 1. Aquí, María se impuso en los hoyos 3, 5, 12, 14 y 17, mientras que Raffo prevaleció en el 2, 13 y 16.
En la definición a jugarse hoy a 36 hoyos, Olivero se medirá con Manuela Carbajo Re, quien en semifinales dejó en el camino a Valeria Otoya Ventureira, por 3 y 2.
En cuanto a los caballeros, el bahiense Joaquín Bonjour no pudo alcanzar el cotejo decisivo tras perder en semifinales con el holandés Daniel Huizing por categórico 5 y 4. En cuartos, el jugador de Palihue había eliminado al suizo Edouard Amacher, por 3 y 1.
Lejos en Sudáfrica.
Los argentinos Estanislao Goya y César Monasterio bajaron ayer su producción y comparten la 58ª posición en el torneo Alfred Dunhill de Sudáfrica, con un acumulado de 218 golpes, tras jugarse la tercera y penúltima ronda.
El líder del certamen es el sudafricano Garth Mulroy, con un registro de 201 (-15), seguido a dos golpes por el chileno Felipe Aguilar.