Dice que le niegan pasajes gratis por discapacidad
Una mujer que sufre una discapacidad por enfermedad denunció hoy que una empresa de micros de larga distancia se negó a entregarle en forma gratuita un pasaje para viajar a Mar del Plata a hacerse un tratamiento médico.
Ana Schartz dijo que en la ventanilla de El Rápido le dijeron que no había cupos para entregarle ese beneficio hasta el 27 de enero, pese a que la mujer lo pidió para el lunes próximo.
La Ley 22.431 establece que las compañías deben dar pasajes gratuitos a personas que presenten certificados de discapacidad con 48 horas de anticipación. También lo pueden solicitar para un acompañante.
"Les pregunté: '¿Y si lo compro? Ah, le sobran asientos', me dijeron. Me costaron 230 pesos los dos pasajes", contó Schartz.
La mujer dijo que ya vivió la misma situación en otras ocasiones, pero que no se quejó y optó por pagar el boleto porque antes era más barato y su situación económica no era tan mala.
El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fabricio de Arriba Arévalo, dijo que la ley no establece cupos para discapacitados y que negarle un pasaje a un discapacitado es "perverso".
Dijo que pueden aplicarse multas y sanciones a las empresas que no cumplan con la Ley de Defensa del Consumidor y reintegros a los damnificados. (Canal 9)