Cancha grande. E imposible...
Olimpo nunca ganó en el Nuevo Gasómetro: 2 igualdades y 3 caídas. Se enfrentaron en 10 oportunidades, con 4 triunfos del Ciclón, 3 empates y 3 del aurinegro. El Santo y River son los equipos grandes a los que más venció el representante bahiense a lo largo de la historia.
FechaPartidoTorneoGoles
22-9-02San Lorenzo 2-Olimpo 2AperturaSaja --p-- y Chatruc (SL). Bustamante y D'Alessio (O)
11-4-03Olimpo 0-San Lorenzo 1ClausuraCordone
1-11-03San Lorenzo 2-Olimpo 0AperturaAcosta --2--
7-5-04Olimpo 2-San Lorenzo 0ClausuraLaspada y Mas
14-8-04San Lorenzo 1-Olimpo 1AperturaOlivera (SL). Vallenilla (O)
11-2-05Olimpo 3-San Lorenzo 0ClausuraGalván --2-- y Delorte
27-8-05Olimpo 1-San Lorenzo 1AperturaCostela (O). Lavezzi (SL)
10-2-06San Lorenzo 2-Olimpo 0ClausuraJ.S. Cardozo y O. Ferreyra
23-11-07San Lorenzo 1-Olimpo 0AperturaSilvera
1-6-08ClausuraOlimpo 3-San Lorenzo 2Barrado --2-- y Mancinelli (O). Silvera --2-- (SL)
La tercera
A las 11.20, Olimpo afrontará ante San Lorenzo el cuarto cotejo de tercera. ¿Irá con este equipo? Viola, Antognoli, Vasallo, Tejera, Schefer; E. Scalco, Flamenco, Bicciconti, Salom; Litre y Furch. El aurinegro, hasta el momento, sostuvo tres compromisos: 0-3 Gimnasia LP, 3-3 Godoy Cruz y 0-2 Racing.
El partido
El día que Saja "jugó" para Olimpo
El 2-2 del 22 de septiembre de 2002, en el primer torneo Apertura de Olimpo en la elite, será recordado por siempre. Por todo lo que se dio en 90 minutos. El aurinegro lo tenía cocinado, pero a 3 minutos de un final electrizante empató José Chatruc.
Sebastián Saja, golero azulgrana, había marcado el primer gol de su equipo con un penal, pero después se hizo el héroe, salió casi a la mitad de la cancha, perdió el balón y Fernández Di Alessio, desde muy lejos, puso el 2-1 con el que pareció que iba a finalizar el encuentro.
-- "Pudo y debió ganarlo. Por su escalonamiento táctico y su esfuerzo. Olimpo estuvo a tan sólo tres minutos de pegar el gran zarpazo en el Nuevo Gasómetro ante un San Lorenzo vacío de fútbol que, simplemente por su persistencia, alcanzó la agónica igualdad.
La escuadra aurinegra sumó su tercer 2-2 consecutivo como visitante, aunque en la víspera flotó por el Bajo Flores la real sensación que, de haber ajustado su salida en contragolpe, tranquilamente hubiese celebrado un triunfo histórico", reflejó aquel día el comentario de Néstor Eduardo Avila.
-- "Una desatención nos costó dos puntos. Podríamos haber ganado si acertábamos alguno de los contragolpes que tuvimos. Me voy tranquilo porque hicimos un buen despliegue contra un gran equipo y demostramos que Olimpo, a pesar de todo, está para pelear. Tuvimos situaciones, pero no las convertimos".
"Puede ser que nos haya faltado un poco de punch, pero da bronca no poder cerrar un partido. San Lorenzo no tenía forma de entrar y le había empezado a pegar de media distancia, un poco a la desesperada. Nos faltó tener un poco más la pelota y no dejar que ellos la manejen tanto". sostuvo Julio César Falcioni, el por entonces DT olimpiense.