Zubeldía está en Blanco
El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, anticipó que cuando vuelva a las canchas el talentoso Sebatián Blanco, quien se recupera de una lesión, "se le va a buscar un lugar entre los once", aunque aclaró que todavía desconoce "cuál será".
"Cualquier técnico quisiera tener a un jugador como él entre los titulares", subrayó el joven director técnico de la escuadra granate, sin dudas feliz por la victoria de su equipo por 2-1 ante Arsenal en Sarandí, en el primer partido del torneo Apertura jugado el viernes por la noche.
Blanco está capacitado para desempeñarse como armador o por las bandas, siempre con un papel creativo, pero el DT aguardará hasta que esté completamente recuperado de una distensión de ligamento de rodilla para volver a incluirlo en la formación principal.
"Me gustó el partido que hicimos, fundamentalmente en cuanto al funcionamiento de Lanús a la hora de buscar el arco rival. También me pareció interesante la forma en la que contuvimos a Arsenal y cómo manejamos los tiempos", evaluó Zubeldía acerca de la primera función de su equipo en la temporada 2010-2011.
Y agregó: "No es fácil ganar en esta cancha, sobreponerse a los jugadores más altos de Arsenal en el área contraria y a los ejecutores que tienen en la propia".
También sostuvo: "Lo importante no es el esquema, sino apegarnos a la identidad futbolística de Lanús, no renunciar a nuestra manera de jugar y saber adaptarse a los rivales que a uno le toca enfrentar fecha tras fecha". (DyN).