Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Crece la presión para tocar el impuesto a las Ganancias

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que la presidenta Cristina Kirchner estudia una propuesta de la central obrera para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Incluso, Moyano avanzó al afirmar que la presidenta tomaría una decisión en los próximos días.

 El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que la presidenta Cristina Kirchner estudia una propuesta de la central obrera para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


 Incluso, Moyano avanzó al afirmar que la presidenta tomaría una decisión en los próximos días.


 "No es justo que ese impuesto recaiga sobre los trabajadores", remarcó Moyano, y aclaró que esa tasa perjudica a 1.200.000 empleados en relación de dependencia en todo el país.


 Se trata de los sueldos más altos del mercado laboral argentino, a los que arribaron varios gremios en los últimos años tras sucesivas rondas de paritarias que acordaron incrementos salariales.


 En declaraciones radiales, Moyano explicó que la presidenta Kirchner recibió una propuesta de la CGT, y reveló que comunicará una determinación "en los próximos días" para atender la problemática de este sector del mercado laboral.


 Al respecto, el sindicalista afirmó: "Bienvenido sea que tengamos que discutir que se levante el tope del mínimo no imponible (en Ganancias) porque esto significa que los salarios están altos".
El reclamo de Moyano y la CGT por una adecuación del mínimo no imponible de la cuarta categoría no es nuevo, ya que desde el 5 de abril viene reclamando reuniones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacerle esa solicitud; pero en los tres meses transcurridos no tuvo una respuesta favorable.



 En rigor, la actualización del mínimo no imponible viene siendo un reclamo insistente desde mediados de 2007, con la aceleración de la inflación.