Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Atrapan a un sospechoso en Punta Alta

Un sujeto oriundo de Santa Fe fue aprehendido en las últimas horas, sospechado de haber perpetrado al menos cuatro hechos delictivos, el pasado mes de junio, en la ciudad de Punta Alta. Fuentes de la seccional rosaleña identificaron al sospechoso como Leandro Gastón Lambíes, de 23 años. El comisario Daniel Martínez, titular de la policía puntaltense, informó en la víspera que la detención se concretó algunas horas después de que fuera allanada la vivienda donde reside el individuo, en la intersección de Pedro Pico y Belgrano, de la vecina ciudad.

 Un sujeto oriundo de Santa Fe fue aprehendido en las últimas horas, sospechado de haber perpetrado al menos cuatro hechos delictivos, el pasado mes de junio, en la ciudad de Punta Alta.


 Fuentes de la seccional rosaleña identificaron al sospechoso como Leandro Gastón Lambíes, de 23 años.


 El comisario Daniel Martínez, titular de la policía puntaltense, informó en la víspera que la detención se concretó algunas horas después de que fuera allanada la vivienda donde reside el individuo, en la intersección de Pedro Pico y Belgrano, de la vecina ciudad.


 En ese lugar, los efectivos secuestraron algunas herramientas y un revólver calibre 32, aunque Lambíes no se encontraba allí.


 "El sospechoso no estaba y se encontraron algunos bolsos preparados, lo que nos hizo presumir que tenía previsto irse de la ciudad", dijo ayer Martínez a "La Nueva Provincia".


 Agregó que un par de horas después fue interceptado en la calle Fernández al 600 y "por imperio del artículo 153 del Código Procesal Penal, por cuestiones de necesidad y urgencia, los efectivos procedieron a reducirlo y aprehenderlo".


 Según el funcionario policial, Lambíes se encuentra sospechado de haber perpetrado cuatro hechos delictivos durante el mes de junio.


 El primero de ellos se cometió el viernes 11, cuando un delincuente solitario, a punta de pistola, asaltó la mercería ubicada en Luiggi 1474, propiedad de María Sanfilippo, alzándose con unos doscientos pesos en efectivo.


 Un día después, un individuo ingresó en la vivienda de Los Andes 357, y se apoderó de un taladro, una amoladora y herramientas. En el hecho resultó perjudicado Roberto Savan.


 El viernes 25, un hecho similar se perpetró en la finca de Reinaldo Amicarelli --no se reveló su exacta ubicación--, de donde fue sustraído un televisor.


 Días después, del inmueble de Alvear 485, perteneciente a José Salvador Pirri, fue hurtada una ventana de aluminio.


 "De acuerdo a las averiguaciones practicadas, se tienen elementos para conectar al aprehendido con los hechos", expresó el comisario Martínez.


 Lambíes quedó alojado en la seccional puntaltense, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, de la doctora Olga Cristina Herro.