Obiol y Romero aseguraron que Weyland miente
Los concejales del Frente Para la Victoria, María José Romero y Esteban Obiol, no sólo reprobaron las acusaciones de Weyland --quien sostuvo que, paralelamente a que solicitaban su alejamiento del cargo de director del Instituto Cultural, ambos ediles pidieron entradas para un espectáculo que se ofrecía en el Teatro Municipal-- sino que lo tildaron de "mentiroso".
"Las declaraciones de Weyland son altamente reprochables. Creemos que este señor es un mentiroso, un desfachatado, que trata de ocultar con una mentira, lo que ha hecho durante dos años: estar conectado ilegalmente a la red de agua. Esto de procurar desviar el eje de la discusión es una estrategia que ha elaborado el Ejecutivo municipal", expresó Obiol.
El edil afirmó que tanto él como Romero no solicitaron nada al director del Instituto Cultural.
"Para nosotros esto es grave, porque Weyland intenta afectar nuestra credibilidad. Tanto la concejala Romero como yo, tenemos otros trabajos (cirujano y psicóloga, respectivamente) donde es fundamental la credibilidad y no le vamos a permitir a este señor que tan irresponsablemente trate de afectarnos en lo personal", agregó Obiol.
No obstante, los ediles pidieron que el presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Marcelo Ciccola, cite a Weyland a la sede del cuerpo, situada en Sarmiento 12, para que brinde explicaciones acerca de la conexión ilegal a la red de agua potable que personal de ABSA detectó en su domicilio particular y las entradas de favor supuestamente pedidas por Obiol y Romero, entre otros temas de su gestión.
"Hay un montón de cuestiones que este hombre tiene que aclarar, entre ellas qué pasó en el recital de Juan Manuel Serrat, donde el estadio se vio desbordado por la cantidad de entradas de más que se entregaron", resaltó.
Romero, por su parte, dijo que Weyland deberá probar sus acusaciones "así como se comprobó que él estaba conectado ilegalmente".
"En lo personal, estoy asombrada y muy dolida por estas declaraciones, porque más allá de que este sea un intento bastante incorrecto de desviar el eje de atención sobre su conexión irregular sin recibir ninguna sanción, Weyland representa a un Ejecutivo que, en plena crisis hídrica, pretende salir con los inspectores del CUIM (Cuerpo Unico de Inspectores Municipales) a multar a aquellos que no cumplieran o cometieran derroches.
"Estos funcionarios son los mismos que estaban conectados ilegalmente a la red, sin pagar nada ni tener sanción alguna. Pensé que por la formación filosófica e intelectual del licenciado Weyland, la ética y la moral iban a dictaminar su proceder respecto de si debía renunciar o no, aunque compruebo con tristeza que no sólo no ha reflexionado sino no ha formulado una disculpa pública.
"Además, pretende salvar su situación ensuciando a aquellas personas que, en algún momento, hemos pedido información sobre su gestión", expresó Romero.
En tal sentido, la edil recordó que había pedido información sobre los pagos que quedaron inscriptos en la rendición de cuentas municipales de 2009 a favor del director del Instituto Cultural de la comuna, por un monto de 360.799 pesos.
"Esto responde las razones por las que el licenciado salió a mentir, diciendo que nosotros le pedimos entradas. Estas son las cosas que le hacen mal a la política y nos desprestigian", destacó la concejala.