Por primera vez, España se consagró campeón del mundo
España, el mejor seleccionado de los últimos tiempos, se consagró ayer campeón del mundo, por primera vez en la historia, en Sudáfrica 2010, al superar en una final emocionante a Holanda 1 a 0.
El único gol del partido lo marcó Andrés Iniesta, en el segundo tiempo del alargue. La final se jugó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con un mal arbitraje del inglés Howard Webb, quien expulsó al holandés John Heitinga.
España había llegado a Sudáfrica como candidato y terminó haciendo gala de esta calidad que era casi unánime. Holanda, en tanto, pasó de la euforia a las lágrimas, al comprobar que una ocasión histórica se convertía por tercera vez en una victoria que se esfumaba ante sus ojos.
Además, el mejor arquero y el fairplay
El español Iker Casillas fue elegido ayer como el mejor arquero del Mundial de Sudáfrica 2010, luego de haber redondeado un buen torneo y tras haber sido decisivo en la final ante Holanda. En tanto, el seleccionado español fue premiado con el trofeo "Fair Play", al equipo que apeló al juego limpio.
Otra alegría charrúa
El delantero uruguayo Diego Forlán fue consagrado por la FIFA como el jugador de la Copa del Mundo, por lo cual recibirá el Balón de Oro. Forlán recibió el 23,4 por ciento de los votos de miles de periodistas que votaron antes del partido final.