Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

"Con esta camiseta tengo hambre de gloria"

El delantero Carlos Tevez jugó su mejor partido en el equipo nacional, convirtió dos goles y fue la llave en la victoria frente a México por 3-1. "Estoy contento porque pude convertir dos goles y se me abrió el arco. Ahora, a descansar para lo que viene que es importante", dijo el Apache. "Hay que disfrutar este triunfo porque no es sencillo enfrentar a México, ahora tenemos que estar frescos para el partido contra Alemania. Tener tranquilidad es lo importante porque todavía falta", advirtió Carlos.

 El delantero Carlos Tevez jugó su mejor partido en el equipo nacional, convirtió dos goles y fue la llave en la victoria frente a México por 3-1.


 "Estoy contento porque pude convertir dos goles y se me abrió el arco. Ahora, a descansar para lo que viene que es importante", dijo el Apache.


 "Hay que disfrutar este triunfo porque no es sencillo enfrentar a México, ahora tenemos que estar frescos para el partido contra Alemania. Tener tranquilidad es lo importante porque todavía falta", advirtió Carlos.


 "Necesitaba un partido así con la camiseta de la selección argentina. Quería reafirmar que estoy bien y contento", sostuvo Tevez, quien anotó por primera vez dos goles con los colores albicelestes.


 "Con esta camiseta tengo hambre de gloria y me faltaba una actuación así", añadió.


 Con la atención y el empeño que caracterizan, argumentos que le significaron el mote de jugador del pueblo, abrió un encuentro que antes del primer gol aparecía cerrado.


 "Más allá de las individualidades, lo importante siempre es que el equipo gane y avance", apuntó.


 Lejos quedó la imagen del Tevez que confundía voluntad con faltas que le costaron expulsiones en las Eliminatorias Sudamericanas.


 Tevez reconoció que "estaba en off-side" cuando convirtió el primer gol del partido.


 "Fue claramente off-side. No hay polémica. Cuando le pican la pelota al arquero, yo me pongo de punta y cabeceo, pero no tenía dudas de que estaba en posición adelantada. Incluso miro al línea antes de salir a festejar", se sinceró.


 El descanso no frenó el entusiasmo de Tevez, que en el inicio del complemento, a los seis minutos, hilvanó una acción individual de izquierda hacia el centro y, desde tres cuartos en campo rival, sacó un remate inatajable para el arquero Oscar Pérez. Significó el 3-0 y la continuidad mundialista, más allá del descuento de México.


 En la segunda parte el Apache se puso el equipo al hombro hasta que Maradona decidió reemplazarlo.


 "Me sentía bien, pedía la pelota en todo momento y no entendí el cambio. Pero son momentos de calentura y después se van. En ese momento, la Selección no podía agarrar la pelota, pero Tevez no era el único culpable de que no lográramos recuperarla", dijo.


 "Son broncas del momento. Tengo que pensar en el equipo y no en mí. Si Diego lo quiso así, será por algo", amplió.


 Tevez también anticipó el choque del sábado ante Alemania.


 "Llegamos con un fútbol más vistoso que en el 2006. Creo que ahora nos respetan muchísimo más. Pasó con México", sostuvo.


 "Igualmente, hay que jugar los partidos. No hay rivales accesibles. Me gusta Alemania como rival, elevaron el nivel y será un lindo partido", enfatizó.


 Finalmente, el ex Boca admitió que el elenco teutón no saldrá a atacarlos.


 "Saben que tenemos jugadores que lastiman y no creo que nos salgan a jugar de igual a igual. Nos van a esperar, aunque dejan jugar", finalizó.