Original muestra de ropa con objetos no convencionales
Una prenda hecha con bombillitas de plástico, una galera realizada con un bidón de agua descartable, un corsé ortopédico convertido en un vestido de fiesta, un vestido de novia confeccionado solamente con pelotitas de telgopor y otros con vasos de plástico, rollos y negativos fotográficos, bolsas de consorcio y saches de leche, entre otras propuestas, formaron parte de un desfile realizado en el Museo Histórico.
La iniciativa, propia de un estilo de vanguardia que se exhibe en la Capital Federal, estuvo realizada por alumnos de primer año de la carrera de Diseño de Indumentaria, del Instituto Superior de la Bahía, y consistió en la exhibición de prendas desarrolladas con elementos originales.
La muestra consistió en un desfile de polleras, carteras, vestidos, remeras y galeras, realizados con argollas de carpeta, cajas de tetrabrick, bolsas de residuos, tapitas de cerveza, cortinas de baño y todo tipo de elemento descartable o de inusual uso en la confección habitual.
Se trata de trabajos realizados en la materia Lenguaje Visual, a cargo de la docente Griselda Utrero, basados en una experimentación textil utilizando productos cotidianos con materias primas alternativas.
"La idea es que desarrollen la creatividad, confeccionando productos de indumentaria realizados con materiales no convencionales cotidianos y actuales. El resultado, tras dos meses de trabajo, ha sido muy bueno", dijo la profesora, quien agradeció a los alumnos, a los familiares que aceptaron la convocatoria y a la titular del Museo Histórico, Ana Luisa Dozo, por ceder el espacio.
* Vestido peligroso. Ideado por Rocío Santiñán, con cintas de nylon demarcativos de zonas de peligro. Las tiras fueron pegadas con cinta adhesiva transparente y los detalles con cinta bebé.
* Vestido globo. Elaborado con bolsas de residuos y rollos de negativos fotográficos. Estos materiales fueron unidos por medio de costuras. La idea es de Evangelina Báez.
* Corsé tutú. Unapropuesta de María Clara Manera, confeccionado con sorbetes multicolores, hilos de nylon y cinta de organza.