Se prendió fuego un micro particular
La policía procuraba establecer el origen de un incendio que ayer a la mañana provocó grandes daños en un ómnibus que se hallaba estacionado en la vía pública, sin descartarse que pudiera ser intencional.
El siniestro se registró alrededor de las seis, frente al número 25 de la calle Inglaterra 25 y afectó a un micro Mercedes Benz, patente SLE 279, perteneciente a la empresa La Patagonia S.R.L., propiedad de Maximiliano Donadío.
El rodado se encontraba ubicado al lado de un galpón donde se guardan las combis con las que la firma realiza viajes contratados y transporte de personal de distintas empresas.
Vecinos advirtieron el fuego y se comunicaron de inmediato con el teléfono de emergencias 911, por lo que poco después concurrió una dotación del Cuartel Central de bomberos, que trabajó durante cuarenta minutos para controlar la situación.
El calor que emanaba de la unidad incendiada fue tal que hasta afectó las persianas de PVC de los departamentos del edificio ubicado a esa altura de la calle Inglaterra.
"No sé que pasó. Cuando vinimos esta mañana nos encontramos con esto", dijo escuetamente un chofer de la empresa damnificada, quien declinó identificarse.
No fue posible obtener declaraciones de directivos de La Patagonia S.R.L., ya que, según se indicó en el lugar del hecho, se encontraban realizando trámites inherentes al siniestro, entre ellos la denuncia policial en la comisaría Segunda.
La policía no descartaba que las llamas hayan sido provocadas adrede, aunque se estaba a la espera de las pericias encomendadas a los bomberos de Bahía Blanca.
"Por ahora no tenemos nada, estamos aguardando el informe para determinar la forma en que se produjo el siniestro", dijo ante la consulta de "La Nueva Provincia", el comisario Rubén Gab, titular de la seccional Segunda.
En una casa
En otro orden, y aparentemente a causa de una disputa entre dos familias, se inició otro incendio en una casa del barrio Portal del Este.
Desde el Cuartel Alberdi de Bomberos, se informó que el hecho ocurrió a primera hora de la víspera, en la casa número 11 del citado vecindario.
El fuego afectó tirantería y chapas, pero no trascendieron las identidades de los damnificados.
El pasado lunes, en ese mismo sector, se había producido un hecho violento, cuando cuatro sujetos irrumpieron en la casa de Hugo Manuel Parra Pérez y la emprendieron a golpes contra él.
Los sospechosos, que fueron identificados y conducidos a la comisaría Cuarta de Villa Mitre, argumentaron que ellos habían comprado ese inmueble con anterioridad.