Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Perpetua para un hincha que asesinó a un policía bahiense

Julio Osvaldo Rigau fue encontrado culpable de la muerte del agente Gabriel Colotta, que sucedió en 2004 durante incidentes en un partido de fútbol.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua en La Plata por el asesinato de un policía oriundo de Bahía Blanca, ocurrido en 2004, durante incidentes en un partido de fútbol en la cancha de Defensores de Cambaceres.

El hecho sucedió durante un encuentro de la liga rioplatense, donde el agente Gabriel Colotta murió luego de ser atacado a culatazos con una itaka, que momentos antes le habían robado hinchas, que invadieron el campo de juego. 

Colotta falleció el 27 de diciembre de 2004, "a causa de una hemorragia cerebral y cerebelosa por fractura de cráneo", se concluyó en el fallo.

Además de la prisión perpetua, Julio Osvaldo Rigau sufrió la prohibición de concurrir por cinco años a espectáculos de fútbol. 

También fueron condenados a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, más inhabilitación de cinco años para concurrir a los estadios de fútbol, a Gustavo Ceferino Cáceres, Diego De Marco y Fernando Torraguita, por lesiones graves ocurridas durante un espectáculo deportivo. (eldia.com.ar)